Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022

Armenia da el pistoletazo de salida a la cuenta atrás para Eurovisión Junior 2022

Hoy en Ereván ha tenido lugar un evento para poner en marcha hacia atrás el reloj desde la capital armenia que espera con impaciencia la llegada del certamen

Hoy, 11 de noviembre comienza la cuenta atrás oficial para que la magia de Eurovisión Junior inunde Ereván y por consiguiente todos los hogares europeos. La televisión armenia y la UER han llevado a cabo esta mañana un evento especial de presentación del certamen. El evento se ha desarrollado desde las 12 de la mañana, hora armenia, justo donde se encuentra ubicado un monumento que se contiene una característica “Llave de Ereván”, la llave de la ciudad junto con el escudo de armas en la principal calle peatonal de la ciudad.

Maléna (representante de Armenia de Eurovisión Junior 2021 y ganadora de la pasada edición) ha estado presente, junto a la representante actual del país Nare Ghazaryan, cuya canción conoceremos oficialmente mañana. Tigran Avinyan, el vicealcalde de Ereván ha dado personalmente las gracias a Maléna por llevar el festival a la ciudad y ha señalado que “El evento será visto por millones de personas de todo el mundo. Esta es una verdadera celebración para nuestra ciudad. El Municipio de Ereván se está preparando especialmente para la decoración festiva y la iluminación de la ciudad. Este año, los participantes de “Eurovisión Junior” encenderán el principal árbol de Navidad de la república”.

Por otro lado, Hovhannes Movsisiyan, el director ejecutivo de la Empresa de Televisión Pública ha declarado que se ha trabajado mucho para que todos puedan participar en la festividad y ha recordado la preparación que la ARMTV tuvo que afrontar hace menos de un año, en vísperas del festival “Hicimos todo para que Maléna diera un discurso maravilloso y ganara. Y así sucedió, sucedió el milagro, y llegó esta competencia a Armenia. En el próximo mes, la ciudad respirará con Eurovisión. El período activo ha comenzado, la venta de boletos llegará pronto. Agradecemos al gobierno de la República de Armenia, al municipio de Ereván y a todos nuestros socios por su apoyo”.

También han estado presentes representantes diplomáticos de los países participantes, socios del concurso y por supuesto, aficionados de Eurovisión. El canal “First Channel”, canal principal de la ARMTV organizará varios eventos para transmitir el ambiente festivo a turistas y conciudadanos. Puedes ver el evento completo en el siguiente enlace:

La organización también se ha esmerado en comunicar a la prensa que, las entradas, alrededor de unas 9.000 para cada uno de los dos shows del 10 y 11 de diciembre, estarán muy pronto disponibles. Ya no queda nada para que tenga lugar la 20ª edición del Festival de Eurovisión Junior (el próximo 11 de diciembre), pero antes, el 5 de diciembre todos los participantes encenderán el principal árbol de Navidad de Ereván en la Plaza de la República y ¡nosotros no nos lo vamos a perder!.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Un total de 16 países se subirán finalmente al escenario del festival para brindar una velada mágica llena de música, baile y diversión a toda Europa, destacando la adhesión de Reino Unido como retorno estelar y lamentando las retiradas de Bulgaria, Alemania, Azerbaiyán y Rusia. Precisamente, lleno de magia estarán también la identidad corporativa y el lema de la edición, Spin The Magic. De esta forma, la ARMTV nos invita a viajar a un universo fantasioso donde todos los países se convierten en inocentes peonzas giratorias, dejando luz y esperanza a su paso. Se trata, además, de un guiño hacia el 20 aniversario de Eurovisión Junior, que sigue girando y promocionando el talento infantil europeo año a año desde hace 20 ediciones.

Según ha trascendido a través de diversos medios de comunicación armenios, el coste total de la organización de esta edición del festival se estimaría en unos 12.981.370€, algo menos de 13 millones de euros. Esta cifra, que ya tendría incluido el IVA, correspondería a unos 5 billones de drams armenios, la moneda en circulación del país organizador. Se trata de una nada desdeñable cifra que abriría todo tipo de posibilidades para tener un espectáculo y una celebración al más alto nivel este diciembre. No se descartaría la posibilidad de que este presupuesto incluyese aspectos tales como la propia candidatura armenia para el festival, la renovación de equipos del ente público para el festival, distintos actos y actividades en Ereván durante la semana de concurso o la adquisición de medios técnicos para la AMPTV, dado el elevado costedel mismo.

Eurovisión Junior