Eurovisión Eurovisión 2022 España

Nieves Álvarez dará los votos de España en Eurovisión 2022 desde Benidorm

Nieves Álvarez repetirá como portavoz de los votos del jurado español en Eurovision 2022 por quinta edición consecutiva. La reconocida presentadora será la encargada de anunciar los votos del jurado español.

Al final de la gala podremos ver a la presentadora, como a los portavoces de los otros 39 países participantes en un lugar reconocido de cada país dando las puntuaciones del jurado nacional a los participantes.

La presentadora lo hará desde la ciudad alicantina de Benidorm, sede de la preselección española . La reconocida modelo y presentadora de “Flash Moda” será la persona que aparezca en todas las pantallas europeas con el resultado de los votos españoles por quinto año consecutivo (sin contar el 2020 cuando el certamen fue cancelado a causa de la pandemia del coronavirus).

La presentadora de RTVE siempre sorprende con su estilismo de cara al festival de Eurovisión. La modelo es una gran embajadora de la moda española. En sus cuatro apariciones siempre ha apostado por firmas españoles para una de las noches con más audiencia de la televisión. En una entrevista con Rafa Muñoz, nuestro experto en moda, la modelo reivindicó la marca España.

“Es un pequeño minuto en pantalla pero es un gran escaparate. Me gusta cuidar mucho, y me siento orgullosa de poder ser embajadora del diseño español”.

Nieves Álvarez

Para su debut en 2017, la madrileña llevó un vestido de pasarela en rojo radiante diseñado por Ana Locking, Medalla de Oro 2021 al Merito en las Bellas Artes. En 2018 apostó por un esmoquin de su amigo el diseñador Juan Avellaneda.En 2019, Nieves Álvarez hizo un guiño al mono de cristales azules de Pertegaz que lució Salomé en el Teatro Real de Madrid en el Festival de Eurovisión de 1969, con motivo del 50 aniversario de su victoria en el concurso. La presentadora escogió un diseño de Fernando Claro con cuello caja y el cuerpo repleto de flecos de piedra y cristal que lanzan destellos cuando les da la luz.

SOBRE NIEVES ÁLVAREZ

Nieves Álvarez es una modelo y presentadora de televisión española. Su carrera comenzó en el año 1992, al quedar como finalista en el concurso Elite Look of the Year, junto a la también modelo Eugenia Silva. Este concurso, organizado por la agencia Elite Model, la convirtió en una de las modelos españolas más reconocidas y desfiló para Yves Saint Laurent, Christian Dior, Hermés y Armani.

En el año 2001 reconoció públicamente el problema de la anorexia en su profesión, al publicar Yo vencí la anorexia con la colaboración de Lola Cintado Tejada y editado por Temas de Hoy.

Desde 2010 colabora como diseñadora de moda infantil con la firma Villalobos, con la que ha creado la marca N+V.

En junio de 2012 comenzó a presentar el programa de TVE Solo moda, desde 2014 bajo el nombre de Flash Moda, tarea que continúa realizando actualmente cada fin de semana.

SOBRE LAS PUNTUACIONES

Las puntuaciones serán repartidas de igual manera que en los años anteriores tras el cambio que se produjo en el sistema en Eurovision 2016, de forma que tanto jurado, como televoto tendrán igual peso (50%) en la decisión final. El jurado anunciará los 12 puntos, mientras que el resto de puntuaciones las podremos ver en pantalla.

Por segunda vez, no conoceremos al jurado hasta el día de la gran final, cuando ya hayan terminado su trabajo ya que votan el Viernes por la noche. Desde la UER explican este cambio para evitar injerencias exteriores en los jurados nacionales al no conocerse quien los conforma.

El sistema de votación en el Festival de Eurovisión ha ido variando en las distintas ediciones, manteniéndose el actual desde 1975 con ligeras variaciones en la composición de los jurados. En 1997 se experimentó por primera vez con el televoto, y desde 2009 las votaciones se deciden al 50% entre el televoto de cada país y los votos de su jurado nacional. Cada país participante, incluyendo los participantes en las semifinales que no hayan llegado a la final, da votos a los 10 países con la canción que más le ha gustado, con 12, 10 y de 8 hasta 1 puntos, según los votos del jurado y del televoto de ese país y sin poderse votar a ellos mismos como sí pasa en Eurovisión Junior. La suma de los votos de todos los países es la que elige la canción ganadora. En caso de empate gana la canción que haya recibido votos de más países, y si persiste el empate la que haya recibido más veces 12 puntos, luego 10, y así sucesivamente.

En las semifinales, para elegir los países que pasan a la final, se realiza el mismo proceso, pero solo con los países que hayan participado en esa semifinal. Los países del Big Five y el anfitrión votan cada uno de ellos en una semifinal elegida por sorteo. En este caso las puntuaciones no se anuncian hasta después de la final para no dar pistas sobre que canciones gustan más, anunciándose únicamente los países clasificados para la final y en un orden no relacionado con la puntuación obtenida. Desde 2016 se vota por separado, primero las votaciones de los jurados y después el televoto, sumándose ambas votaciones. En caso de empate, se decide el ganador primero con los resultados del televoto, y si persiste el empate, con los resultados de los votos del jurado.

En la edición de este año, al haber un total de 40 países participantes y que el jurado repartirá en total 2320 puntos de la forma anteriormente descrita, para que el resultado final sea 50% jurado y 50% televoto, este tendrá que repartir entonces otros 2320 puntos. Para calcular la puntuación que corresponderá a cada país, se repartirán esos 2320 puntos proporcionalmente según los porcentajes de apoyo que haya recibido cada país en la votación a través de llamadas de teléfono y SMS,

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.