Eurovisión Eurovisión 2022 Países Bajos

Conociendo a los artistas de Eurovisión 2022: S10

Stien den Hollander, conocida artísticamente como S10, nació el 8 de noviembre de 2000 en la ciudad neerlandesa de Hoorn. La joven cantautora, hace música que se mueve entre el rap y el pop alternativo, es una de las artistas más prometedoras de la escena de su país.

SUS INICIOS EN LA MÚSICA

Su carrera comenzó a sus 16 años, cuando la joven lanzó a través de Internet su primer EP autoproducido Antipsychotica, el cual le valió ser contratada por la discográfica independiente Noah’s Ark, gracias a sus letras que contaban sin tapujos sus experiencias personales con trastornos mentales como la depresión y la bipolaridad.

Dos nuevos EPs antecedieron al primer álbum de estudio que la neerlandesa dió a conocer en 2019, Snowsniper, el cual recibió en 2020 el premio Edison (el galardón más prestigioso de la industria musical neerlandesa) a Mejor Álbum Alternativo. Ese mismo año, Vlinder, el segundo álbum de la cantautora fue lanzado comercialmente y obtuvo un muy buen resultado en las listas de ventas, alcanzando el quinto puesto entre los discos más vendidos en los Países Bajos.

En 2021, S10 siguió su camino ascendente con su primer hit, “Adem je in”, gracias a una versión junto a Frenna y Kevin, dos de los raperos más reconocidos del país.

El pasado año para Stien terminó por todo lo alto cuando la AVROTROS anunció que ella había sido la elegida para representar al país en el Festival de Eurovisión de este año a realizarse en Turín, Italia.

“De DIEPTE” su tema para Eurovisión

La canción con la que la neerlandesa competirá en el festival, “De Diepte” (La profundidad), salió a la luz el pasado 3 de marzo. Compuesto por Arno Krabman y la propia S10, el tema (con letra íntegramente en idioma neerlandés) es “un tributo a la tristeza y a las memorias que cada uno lleva consigo mismo”, según declaraciones de la propia autora.

https://www.youtube.com/watch?v=v2m-MGSys0k

“De diepte” ya se convirtió en un éxito en su país con millones de reproducciones en distintas plataformas de streaming, por lo que alcanzó los primeros puestos en los charts oficiales de Países Bajos.

LETRA DE “DE DIEPTE”

Ken je het gevoel dat
Dat je droom niet uitkomt?
Ben je wel eens bang dat het altijd zo blijft?
Want het regent alle dagen
En ik zie geen hand voor ogen
Jij en ik toch samen?
Dat zou altijd zo zijn

Ta-da-da, da-da-da, da-da-da-da, da-da-da-da-da
Ta-da-da, da-da-da, da-da-da

Ooh-ooh, aah-aah
Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam
Ooh-ooh, aah-aah
Oh, mijn lief, wat moet ik nou?
Ik zit diep en ik wil jou niet laten gaan

Ik schuil onder de tafel
En ik hoop dat jij me vindt
Ik wacht al heel de avond
Oh, ik lijk wel een kind
Ik bijt weer op m’n tanden
En ik weet dat jij dat ook doet
Maar God, wat moet ik anders?
Wanneer is het genoeg? (Genoeg)

Ta-da-da, da-da-da, da-da-da-da, da-da-da-da-da
Ta-da-da, da-da-da, da-da-da

Ooh-ooh, aah-aah
Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam
Ooh-ooh, aah-aah
Oh, mijn lief, wat moet ik nou?
Ik zit diep en ik wil jou niet laten gaan

Nee, nee, nee, nee
Jou niet laten gaan

Ta-da-da, da-da-da, da-da-da-da, da-da-da-da-da
Ta-da-da, da-da-da, da-da-da

Ooh-ooh, aah-aah
Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam
Ooh-ooh, aah-aah
Oh, mijn lief, wat moet ik nou?
Ik zit diep en ik wil jou niet laten gaan

PAÍSES BAJOS EN EUROVISIÓN

Países Bajos es uno de los países fundadores del Festival de Eurovisión y cuenta con cinco victorias en su palmarés, siendo la última en el año 2019 de la mano de Duncan Laurence y su “Arcade”.

El pasado año ejercieron su derecho de anfitriones en Róterdam, tras el fallido festival de 2020, cancelado por la pandemia de COVID-19 y lo hicieron con Jeangu Macrooy como su representante y “Birth of a New Age”. El resultado final fue una 23ra posición y 11 puntos. ¿Logrará S10 superar esa posición y volver a la cima de la clasificación?

https://www.youtube.com/watch?v=o3Da5cr2fTs
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.