Eurovisión Letonia

Miks Dukurs participará en la final del Supernova 2022 tras tener fallos de sonido en la semifinal


COMPARTIR
TWITTEARCOMPARTIREMAILCOMENTARIOS

La televisión pública letona, LTV ha anunciado que finalmente habrá 11 participantes en la final del Supernova 2022

Tras una evaluación de la mano del jurado de la gala y representantes de la LTV al descubrir fallos técnicos en una de las actuaciones de la semifinal, se ha decidido que Miks Dukurs con su tema “First Love” será participante de pleno derecho en la final de este sábado del Supernova 2022.

Esto hará que el número de participantes en dicha final, que tendrá lugar este sábado 12 de febrero desde las 21:05 CET se incremente a un total de 11 frente a los diez previstos en un inicio.

LOS FALLOS TÉCNICOS RESPONSABLES DE ESTA DECISIÓN

Tal y como informan desde la LTV, durante la actuación, se produjo un fallo de sincronización en el ordenador encargado del procesamiento de efectos, que hizo que no se agregasen los efectos de sonido adicionales de valor artístico con los que contaba la canción.

El jurado y los representantes de LTV han evaluado detalladamente la grabación de la actuación de Miks Dukurs, concluyendo que el fallo técnico tuvo un impacto significativo en la calidad del sonido de su actuación. En comparación las grabaciones del ensayo y la semifinal, hay una diferencia en el sonido, que no se debe al propio cantante, si no a dichos fallos técnicos.

Dado que estos factores pueden haber modificado de alguna manera los resultados de la votación de la semifinal, la cadena pública letona ha decidido invitar a Mika Dukurs a participar en la final del Supernova como concursante de pleno derecho.

El cantante actuará en primera posición de la final del certamen, manteniéndose el resto del orden de actuación presentado este pasado martes por la LTV.

EL ORDEN DE ACTUACIÓN

Este será el orden de actuación modificado de la gran final del Supernova 2022 que tendrá lugar este sábado:

  1. Miks Dukurs – “First Love”
  2. Raum – “Plans”
  3. Linda Rušeniece – “Pay My Own Bills”
  4. Bermudu Divstūris – “Bad”
  5. Miks Galvanovskis – “I’m Just a Sinner”
  1. BUJĀNS – “He, She, You & Me”
  2. Elīna Gluzunova – “Es pabiju tur”
  3. Citi Zēni – “Eat Your Salad”
  4. Inspo – “A Happy Place”
  5. Mēs Jūs Mīlam – “Rich Itch”
  6. Aminata – “I’m Leting You Go”

Entre los finalistas se encuentran cuatro exeurovisivos: Aminata representó a Letonia en Viena 2015 con Love Injected quedando en sexta posición, Marats Ogļezņevs de Bermudu Divstūris lo hizo en Dusseldorf 2011 como parte de Musiqq, Ralfs Eilands de Mēs Jūs Mīlam en Malmö 2013 como parte de PeR e Intars Busulis de BUJĀNS en Moscú 2009, todos cayendo en semifinales.

THE ROOP Y UKU SUVISTE INTERVAL ACTS DE LA FINAL

La gran final del Supernova 2022 en pleno “súper sábado báltico” en el que conoceremos los representantes de las tres repúblicas bálticas, unirá a los tres países con sus interval acts.

En la gala estarán The Roop, representantes de Lituania en 2020/2021, que también actuarán en la final del Pabandom Iš Naujo en Lituania y Uku Suviste, el representante de Estonia en Eurovisión 2021 con “The Lucky One”.

LA MECÁNICA DEL SUPERNOVA 2022

El pasado sábado 5 de febrero, se celebró la final con los 17 participantes de esta edición de la que se eligieron los 10 clasificados para la gran final de este sábado, el 12 de febrero, en la que conoceremos representante letón en Eurovisión 2022.

La elección de los finalistas del Supernova 2022 se hará de manera conjunta entre el jurado profesional y el televotoCada uno tendrá un 50% en el peso de la elección de los clasificados, y el jurado se dará a conocer después de la final del Supernova.

HISTORIA DE LETONIA EN EUROVISIÓN

Letonia fue la última de las naciones bálticas que se unió al Festival de Eurovisión, y lo hizo en el año 2000, en su debut Brainstrom terminó en tercer lugar con a canción “My star”.

Dos años más tarde en 2002, Letonia consiguió su primer y único triunfo con “I wanna” de Marie N. Entre los años 2009 al 2014, los letones no consiguieron clasificarse para la final, lo hicieron por última vez en 2016 con Justs y la canción “Heartbeat”.

Por su parte, el Supernova, se celebra como concurso de preselección letón desde 2015, exceptuando la edición del 2021. Han conseguido ganar la final nacional del país báltico en todas sus ediciones: Aminata, Justs, Triana Park, Laura Rizzotto, Carousel y Samanta Tina.

Samanta Tina fue la última en ganarlo en el año 2020, pero no pudor representar al país en Eurovisión debido a la pandemia de COVID-19. En 2021, tal y como hicieron otras delegaciones, decidieron otorgarle el pase directo a Rotterdam a la ganadora del Supernova 2020, con la canción ‘The Moon Is Rising’, con este tema Letonia terminó última en su semifinal consiguiendo 14 puntos.


Fuente:  LTV
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X