Audiencias Irlanda

The Late Late Show: Eurosong 2022 arrasa en Irlanda con un 40% de cuota de pantalla

El pasado viernes tuvo lugar la gran final del Eurosong 2022 en Irlanda, donde conocimos el representante del país en Eurovisión 2022

La RTÉ cadena pública irlandesa ha elegido este año al representante de Irlanda en un nuevo especial de The Late Late Show. Tras dar a conocer las canciones en su radio RTÉ Radio 1 hace unas semanas, celebraron una gala donde conocimos la representante del país en Turín.

En la gala del pasado viernes Brooke Scullion se coronó como la ganadora de la edición y será la representante de Irlanda en Eurovisión con el tema “That’s Rich”. La final de alrededor de dos horas de duración enfrentó a los candidatos y finalmente fue el jurado y el público quien eligió a la ganadora.

LAS AUDIENCIAS DE LA FINAL

Unos días después de la final del certamen, de la mano de la cadena pública irlandesa, RTÉ hemos conocido los datos de audiencia de la edición de este año del Eurosong.

El programa especial The Late Late Show: Eurosong 2022 fue visto de media en sus dos horas de duración en RTÉ One por 451.000 espectadores y un 40% de cuota de pantalla.

Esta audiencia supone que un 10,1% de la población total de Irlanda conectó de media durante la noche del viernes con cadena para conocer el representante del país en Eurovisión 2022.

Con respecto al programa especial de 2021, en el que conocimos la canción de Lesley Roy para Rotterdam, la edición de 2022 baja 7.000 espectadores (en 2021 el programa de The Late Late Show en el que se conoció la canción fue visto por 458.000 espectadores).

IRLANDA EN EUROVISIÓN

Irlanda participó por primera vez en 1965 en el Festival celebrado en Nápoles y desde entonces ha participado en todas las ediciones menos 1983 y 2002. El país ha sido el más exitoso en el Certamen y cuenta con 7 victorias, tres de ellas consecutivas en 1992, 1993 y 1994.

No obstante, desde la introducción de las semifinales, el país se ha alejado de su exitosa senda y ha sufrido para poder lograr incluso clasificarse para la final del concurso. Se ha quedado fuera en 9 ocasiones. De hecho, su único pase a la final desde 2013 ha sido en 2018 con Ryan O’Shaughnessy.

En 2021 Lesley Roy representó a Irlanda en el Festival, elegida de manera interna en 2020 con su tema ‘Story Of My Life’ pero que no pudo participar por la cancelación del concurso debido a la pandemia de COVID-19. En 2021 la artista repitió con ‘Maps’ tema con el que terminó en el último puesto de su semifinal con únicamente 20 puntos.

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España por RTÉ y TAM Ireland, únicos propietarios intelectuales de los mismos.

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X