Eurovisión Eurovisión 2022 Croacia

Así suenan las 14 canciones participantes en el Dora 2022

La HRT croata ha dado a conocer los temas participantes en el Dora 2022 el próximo 19 de febrero

Este 10 de febrero era una fecha marcada en el calendario del camino de Croacia para Eurovisión 2022, ya que hemos conocido nuevos detalles de las 14 canciones que participarán el próximo 19 de febrero en una nueva edición del Dora.

La cadena pública croata ha dado a conocer primero en su radio HR2 y posteriormente en su canal de YouTube como suenan 14 temas que participarán dentro de poco más de una semana en la edición de este año del Dora, tradicional preselección croata para Eurovisión.

LOS 14 TEMAS PARTICIPANTES

Así suenan los 14 temas participantes en la edición de este año del Dora, y que podremos ver en directo el próximo 19 de febrero:

Mila Elegović – “Ljubav”

Mia Negovetić – “Forgive Me (Oprosti)”

Marko Bošnjak – “Moli Za Nas”

Jessa – “My Nekt Mistake”

Zdenka Kovačiček – “Stay On The Bright Side”

Tina Vukov – “Hideout”

Roko Vušković – “Malo Kasnije”

Bernarda – “Here For Love”

Erik Vidović – “I Found You”

ToMa – “In The Darkness”

Elis Lovrić – “No War”

Ella Orešković – “If You WalkAway”

Tia – “Voli Me Do Neba”

Mia Dimšić – “Guilty Pleasure”

DORA 2022

Nuevamente Opatija será la sede que albergue esta nueva edición del Dora 2022. Con una mecánica similar a la de años anteriores, el ganador saldrá de la decisión de telespectadores y jurados regionales a partes iguales.

Este año, como gran novedad, es que el tema ganador no podrá sufrir grandes cambios. Es decir, no se podrá hacer un revamp de la canción, solo pequeños retoques y todos ellos autorizados por la HRT, la televisión croata.

Una vez conocido el orden de actuación, esperamos que la televisión balcánica nos siga desvelando detalles sobre su vigésimo tercera edición, donde ya el año pasado, nos ofreció pequeños adelantos de las canciones.

ORDEN DE ACTUACIÓN

  1. Mila Elegović – “Ljubav”
  2. Mia Negovetić – “Forgive Me (Oprosti)”
  3. Marko Bošnjak – “Moli Za Nas”
  4. Jessa – “My Nekt Mistake”
  5. Zdenka Kovačiček – “Stay On The Bright Side”
  6. Tina Vukov – “Hideout”
  7. Roko Vušković – “Malo Kasnije”
  1. Bernarda – “Here For Love”
  2. Erik Vidović – “I Found You”
  3. ToMa – “In The Darkness”
  4. Elis Lovrić – “No War”
  5. Ella Orešković – “If You Go Away”
  6. Tia – “Voli Me Do Neba”
  7. Mia Dimšić – “Guilty Pleasure”

HISTORIA DEL DORA CROATA

El Dora ha sido la final nacional elegida por el país balcánico para elegir a sus representantes desde la desaparición de Yugoslavia y la participación de Croacia por primera vez de manera independiente en el año 1992, habiendo celebrado un total de 22 ediciones hasta la fecha.

Este año se celebrará en Opatija la edición número 23 del festival que le ha dado resultados muy diversos al país, destacando como sus mejores resultados el 4º puesto conseguido en las finales de Eurovisión 1996 con Maja Blagdan y su ‘Sveta ljubav’ y la misma posición en 1999 con Doris Dragović y su ‘Marija Magdalena’.

La ganadora de la edición de 2021 del Dora fue Albina con su tema ‘Tick-Tock’ con el que se hizo con el voto del público croata y consiguió su billete a Eurovisión 2021 en Rotterdam, donde no consiguió el pase a la final tras terminar en 11ª posición, encadenando así el tercer año consecutivo que el país balcánico se quedaba en semifinales de Eurovisión.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.