Eurovisión Eurovisión 2022 Portugal

Maro gana el Festival da Canção y representará a Portugal en Eurovisión 2022

Hace tan solo unos minutos ha finalizado la final del Festival da Canção 2022 en la que Maro se ha alzado con la victoria con el tema “Saudade, saudade” y representará a Portugal en Eurovisión.

Un jurado profesional y el voto del público han sido los encargados de decidir que canción obtenía más apoyo y ganaba el certamen. El jurado profesional se dividía en representantes de las cinco regiones lusas continentales y las dos regiones autonómicas (Madeira y Azores).

Este ha sido el resultado completo de la final:

La gran final ha sido conducida por Filomena Cautela una gran conocida en el mundo eurovisivo, ya que fue una de las presentadoras de Eurovisión 2018 en Lisboa. Junto a ella estaba Vasco Palmeirim una cara popular en los programas de RTP. Ambos llevan presentando desde 2019 la final del festival. La final del Festival da Canção ha contado con grandes invitados como Bateu Matou, Lura, Blaya, Sara Correira, B Fachada, Benjamim, Selma Uamusse y Tiago Bettencourt.

Por primera vez en la historia tres canales españoles han retransmitido la final del Festival da Canção, gracias a un acuerdo entre la RTP y RTVE, TEN TV y TVG.

El representante portugués actuará en la segunda mitad de la primera semifinal de Eurovisión el próximo 10 de mayo. ¿Conseguirá MARO superar el gran papel que realizaron The Black Mamba en Eurovisión 2021?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.