Eurovisión Eurovisión 2022 Islandia

Sigga, Beta & Elín ganan el Söngvakeppnin 2022 y viajarán a Turín representando a Islandia

Esta noche, la televisión islandesa RUV, ha celebrado la gran final del Söngvakeppnin 2022, la preselección que ha elegido a su próximo representante en Eurovisión.

Sigga, Beta & Elín con su tema Með Hækkandi Sól han conseguido convencer al público alzándose con la victoria en el Söngvakeppnin 2022 y poder representar a Islandia el próximo mes de mayo en Eurovisión 2022.

RESULTADOS DE LA GALA y participantes

Tras la celebración de las dos semifinales previas, la gran final del Söngvakeppnin 2022 ha estado formada por cinco participantes que se han enfrentado por ultima vez en dos rondas de votación.

  1. Katla – “Þaðan Af”
  2. Amarosis – “Don’t You Know”
  3. Reykjavikurdaetur – “Turn This Around”
  4. Stefán Óli – “Ljósið”
  5. Sigga, Beta & Elín – “Með Hækkandi Sól”

En la primera ronda de votación el jurado y el publico al 50% han sido los encargados de seleccionar a Reykjavikurdaetur y Sigga, Beta & Elín para pasar a la Superfinal dejado a Katla, Amarosis y Stefán Óli fuera del concurso.

Ya en la superfinal ha sido el publico al 100% los encargados de seleccionar al ganador de la noche haciendo que Sigga, Beta & Elín se convierta en el representante de Islandia en Eurovisión 2022 con el tema Með Hækkandi Sól

LA MECÁNICA DEL SÖNGVAKEPPNIN 2022

La mecánica para llegar a elegir a su representante ha sido la siguiente, se han realizado dos semifinales que han constado de cinco canciones cada una, en las que el público elegió a dos en cada gala para pasar a la final. Otra fue repescada por el jurado.

Así la final de esta noche ha constado de cinco cancionesEn dicha final el jurado y el televoto, a partes iguales, han elegido a las dos superfinalistas. Tras repetir actuación, el televoto ha decidido entre estas dos a su representante para Eurovisión.

ISLANDIA EN EUROVISIÓN

El país debutó en Eurovisión en el año 1986 y desde entonces ha participado en todas las ediciones. Aún con su pequeño tamaño es el país que más se vuelca año a año en el festival, y a la vista está con audiencias televisivas superiores al 95% cada año.

La isla del hielo ha conseguido dos medallas de plata en sus 25 años en el festival, en el año 1999 con Selma y en 2009 con Yohanna. En 2020 partían como favoritos de la mano de Daði og Gagnamagnið y su ‘Think About Things’ pero el festival se tuvo que cancelar por la pandemia de Covid-19

En 2021 la banda volvió a representar al país tras no poder hacerlo en 2020, pero no pudieron actuar en directo ni en la semifinal ni en la final por positivos por coronavirus en el grupo, por lo que se emitió la grabación de los ensayos. Finalmente y pese a ello, terminaron en una fantástica cuarta posición en la final en Rotterdam con su tema ’10 Years’

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.