Eurovisión Eurovisión 2022 Estonia

Maarja-Liis Ilus y Priit Loog presentarán las semifinales y final del Eesti Laul 2022

La ERR ha dado a conocer el nombre de la pareja de presentadores que se encargarán de dirigir las galas que se emitirán en directo el próximo mes de Febrero

Tal y como ha anunciado la propia cadena esta mañana en una nota de prensa, en el programa vespertino ‘Ringvaade’ se han dado a conocer el nombre de los encargados de presentar las semifinales y la final del Eesti Laul 2022.

Maarja-Liis Ilus y Priit Loog han sido los elegidos por la cadena pública para presentar la fase final del certamen que este año ha llegado con un formato algo renovado y cuya final tendrá lugar el 12 de Febrero en el “Súper sábado báltico”.

SOBRE Maarja-Liis Ilus y Priit Loog

Aunque su historia con la televisión y Eurovisión no es algo nuevo, nunca habían tenido la oportunidad de ponerse al frente del Eesti Laul, la preselección estonia para Eurovisión.

Maarja-Liis Ilus

En 1996, participó junto a Ivo Linna en el Eurolaul para representar al país en Eurovisión, celebrado en Oslo con la canción “Kaelakee hääl” (“La voz del collar”) con la que obtuvieron el primer puesto, dándoles el derecho de representar a Estonia en el festival. La canción termino en 5° lugar en Eurovisión con 94 puntos.

Al año siguiente, Maarja volvió a participar en el Eurolaul para representar a su país en Eurovisión, con la canción “Keelatud maa” (“Tierra prohibida”) alzándose con la victoria, lo que le dio nuevamente la posibilidad de volver a participar en Eurovisión en Dublín. La canción obtuvo el 8° puesto en el festival con 82 puntos.

Además de sus victorias en las dos ediciones de Eurolaul, logró el 6° puesto en 1996 con la canción “Kummalisel teel”, junto a Evelin Samuel (representante estonia en Eurovisión 1999), Karl Madis y Pearu Paulus; el 7° lugar en 1997 con la canción “Aeg”, junto a Hanna-Liina Võsa y Anne Värvimann; y el 4° lugar con la canción “Homme” en 2004.

Priit Loog

Priit Log es un actor de televisión, cine y teatro estonio. Ha participado en numerosas series y películas en el país báltico desde su debut en el año 2006. Actualmente vive en Pärnu y le encanta la fotografía y la pesca.

Hizo su debut televisivo como Richard Rõõmus en Tuulepealne maa de Eesti Televisioon (ETV); una miniserie de doce episodios que narra la historia de Estonia desde la Guerra de Independencia de Estonia, la vida de posguerra durante la década de 1920 hasta 1940 y la Segunda Guerra Mundial.

En 2009, fue actor protagonista en Vilde tee, serie de comedia de sketches de comedia de TV3. Desde 2010 hasta 2013, interpretó el papel de Paul Moorits en la popular serie dramática Pilvede all de Kanal 2. También hizo varias apariciones en diferentes papeles entre 2010 y 2014 en la comedia policíaca Kättemaksukontor de la cadena TV3. En 2021, apareció en el papel de Peeter en la película de comedia Jahihooaeg dirigida por Ergo Kuld junto a Harriet Toompere, Mirtel Pohla y Grete Kuld.

LA DISTRIBUCIÓN DE SEMIFINALES

Previo a este anuncio, la ERR ha anunciado en una nota de prensa la distribución de las dos semifinales del certamen que tendrán lugar el 3 y el 5 de Febrero. Dicha organización ha quedado de la siguiente manera (los participantes están ordenados de manera alfabética):

Semifinal 1
(Jueves 3 de Febrero)

  • Alabama Watchdog – “Move On”
  • Andrei Zevakin & Grete Paia – “Mis nüüd saab”
  • Elina Nechayeva – “Remedy”
  • Elysa – “Fire”
  • Helen – “Vaata minu poole”
  • Kaia-Liisa Kesler – “Vaikus”
  • Merilin Mälk – “Little Girl”
  • Ott Lepland – “Aovalguses”
  • Stig Rästa – “Interstellar”
  • Triin Niitoja & Frants Tikerpuu – “Laululind”

Semifinal 2
(Sábado 5 de Febrero)

  • Anna Sahlene – “Champion”
  • Black Velvet – “Sandra”
  • Boamadu – “Mitte kauaks”
  • Evelin Samuel – “Waterfall”
  • Jaagup Tuisk – “Kui vaid”
  • Jyrise – “Plaksuta”
  • Maian – “Meeletu”
  • Minimal Wind & Elisabeth Tiffany – “What To Make Of This”
  • Pur Mudd & Shira – “Golden Shores”
  • Stefan – “Hope”

Eesti Laul 2022

En este año, Eesti Laul celebra su edición número catorce desde que comenzara en 2009 cuando la victoria fue para Sandra Nurmsalu y Urban Symphony con el tema electropop “Rändajad”.

La preselección nacional, que nació debido a los malos datos cosechados por el país en años anteriores con el festival “Eurolaul”,ha destacado por aportar estilos musicales que hasta entonces no habían tenido cabida en otras preselecciones europeas.

Desde entonces, el certamen ha sufrido varias modificaciones, en 2011, la ERR amplió la participación a veinte artistas con un nuevo sistema de semifinales. Para la edición de 2022, el concurso se ha ampliado a siete galas, contando con cuatro cuartos de final que empezaron el pasado 20 de Noviembre y que extendieron hasta el 11 de Diciembre de 2021 y en las que participaron 10 canciones por gala, dos semifinales y la gran final que tendrá lugar el próximo 12 de Febrero de 2022.

El año pasado, Uku Suviste representó a Estonia en el festival de Eurovisión con la balada ‘The Lucky One’. A pesar de contar con gran apoyo nacional, el artista báltico no logró alcanzar la gran final del certamen, sumando 58 puntos que le posicionaron en décimo tercera posición en su respectiva semifinal.

https://youtu.be/mhMZQyv_Fhw


Fuente:  ERR
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.