Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Reino Unido

¿Reino Unido más cerca de su regreso a Eurovisión Junior en 2023?

Los rumores de un posible regreso del Reino Unido al Festival de la Canción de Eurovisión Junior son cada vez más fuertes desde que el supervisor ejecutivo del festival, Martin Österdahl, confirmara las conversaciones y la buena predisposición de la BBC a hacerlo realidad. ¡Y hoy parece haber ya fecha!

Y es que según informa el medio italiano Eurovision IN de fuentes cercanas a la BBC, la cadena británica estaría preparando la vuelta de Reino Unido a Eurovisión Junior para 2023, año en el que se cumplirán 20 años de la primera edición del certamen y el mismo tiempo desde el debut del país en el festival con la cadena privada ITV.

Este año 2022 se celebrará la 20° edición de Eurovisión Junior, pero si finalmente la BBC ha programado su participación en el certamen juvenil para 2023, ¿por qué considerarían que sería más especial la 21° edición? ¿Tiene sentido esperar hasta 2023? ¿Será el hecho de que se celebre en Armenia el motivo por el que preferirían esperar a 2023 por si se hiciese en un país más cercano? Esperamos tener más información próximamente.

Durante la rueda de prensa de Eurovisión Junior 2021 en París, nuestro compañero Marc Marín se interesó por la predisposición de Reino Unido hacia el certamen infantil y a la pregunta que formuló, Martin Österdahl confirmó que las conversaciones con la BBC británica están muy avanzadas y muestran una actitud bastante favorable a la idea de que el país vuelva a participar en Eurovisión Junior. Tanto es así que Martin está muy convencido de que muy pronto podríamos tener a Reino Unido de vuelta, ¿participarán finalmente en 2022 o 2023 para tener a todo el Big Five al completo?

REINO UNIDO EN EUROVISIÓN JUNIOR

Reino Unido debutó en la primera edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior en 2003 con la cadena privada ITV firmando un contrato de participación por tres años con la UER, estrenándose con un buen tercer puesto representados por Tom Morley con la canción “My Song For The World”. En 2004 consiguieron su mejor resultado gracias a Cory Spedding y su emotiva canción “The Best Is Yet To Come” . La racha acabó en su última participación en 2005 cuando Joni Fuller tuvo que conformarse con un 14 puesto con el tema “How Does It Feel?”.

En 2003 también se comprometieron a acoger la edición de 2004 pero en ITV no quedaron satisfechos con las audiencias del certamen inaugural, siendo segunda opción por detrás de la BBC, y rechazaron organizar en 2004 relegando además la emisión en directo del festival a la segunda cadena del grupo ITV 2, cuya audiencia es muy inferior, para mantenerse los dos años restantes que habían firmado (2004 y 2005) y haciendo una reposición en el canal principal ITV 1 en la mañana del fin de semana, en una franja con mejor consumo, para cumplir con el contrato de ofrecer un pase por la primera cadena.

Con la retirada en 2006 del canal a cargo de la participación del Reino Unido, Gales tuvo vía libre para debutar de manera independiente, al igual que el resto de naciones constituyentes del Reino Unido, y así lo barajó ya en el año 2008, cuando estuvieron a punto de unirse al evento pese a que finalmente, y tras bastante tiempo estudiándolo, su estreno en Eurovisión Junior no llegó hasta diez años después en 2018. Sin embargo, tras los bajos resultados y la aparición de la pandemia de la Covid-19 se retiraron en 2020 sin vistas a regresar como Gales.

Hasta la fecha, la BBC únicamente se ha encargado de la participación en el Festival Senior de Eurovisión, mientras que ITV fue la que se animó a competir en el Festival de Eurovisión Junior, haciendo que Reino Unido fuera uno de los países fundadores en aquella primera edición de 2003. Desde 2006 ITV confirma que no tiene intención de regresar al evento, y todo queda en manos de la BBC, quienes ya se han encargado indirectamente de Eurovisión Junior con su homologa galesa S4C, con la que tienen un estrecho convenio de colaboración y con la que han podido tener el único contacto hasta la fecha con el certamen infantil.


Fuente:  Eurovision IN
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.