Eurovisión Eurovisión 2022 Lituania

Monika Linkytė y Artūras Aleksiejus-Alekas se retiran del Pabandom Iš Naujo 2022

Tal y como ha confirmado la cadena pública lituana, LRT, finalmente serán solo 34 los participantes en la edición de 2022 del Pabandom Iš Naujo

Finalmente habrá menos participantes de los previstos en la preselección lituana para Eurovisión 2022 tras la retirada de dos de los participantes que formaban parte del lineup del certamen.

Monika Linkytė y Artūras Aleksiejus-Alekas han anunciado que no participarán en el Pabandom Iš Naujo 2022 como en un principio estaba anunciado debido a problemas de salud en el caso de Monika y problemas personales en el caso de Artūras.

Monika Linkytė se retira por problemas de salud y ARTŪRAS ALEKSIEJUS-ALEKAS por problemas personales

La artista en palabras con LRT.lt, la web de la cadena pública, anunció que se retiraba de la final nacional debido a problemas de salud:“Empecé con sensación de frío, enfermé bastante y en este momento, desafortunadamente, tengo que abstenerme de cantar por lo que no podré participar”.

“Es muy desafortunado y muy triste, pero la salud y la voz en este caso es lo más importante”, comentó Monika Linkytė, que representó a Lituania en Eurovisión 2015 junto con el intérprete Vaidotu Baumila.

El intérprete Artūras Aleksiejus-Alekas ha confirmado a confirmó a LRT que se retiraba del Pabandom Iš Naujo 2022, pero no quiso hacer más comentarios sobre las razones. “Problemas personales, no quiero hablar de ello públicamente”, fue lo que comentó el artista a la web de la cadena .

Monika Linkytė y Vaidas Baumila en Eurovisión
Monika Linkytė y Vaidas Baumila en Eurovisión / AP Photo – LRT

11 + 11 + 12 participantes en las eliminatorias

Un total de 36 participantes debían participar en un principio en las eliminatorias de este año del Pabandom Iš Naujo 2022. Tras las retiradas, habrá 11 participantes en la segunda eliminatoria y 12 en la tercera. Como estaba previsto en un principio habrá 18 participantes en las semifinales.

La semana pasada, debido a circunstancias imprevistas, la banda White Pegasus no pudo actuar en la primera eliminatoria, pero actuarán en la tercera eliminatoria.

LOS PARTICIPANTES DE LA 2ª ELIMINATORIA

De los 36 participantes en el Pabandom Iš Naujo 2022, 11 participarán en esta segunda eliminatoria, en la que encontramos regresos eurovisivos como el de Ieva Zasimauskaitė representante de Lituania en Eurovisión 2018.

Esta es la lista completa de participantes en la segunda eliminatoria de este sábado:

  1. Viktorija Kajokaitė – “Piece of Universe”
  2. Gabrea – “Make it Real”
  3. Clockwork Creep – “Grow”
  4. Emilija Katauskaitė – “Illuminate”
  5. Justė Kraujelytė – “How to Get My Life Back”
  6. Titas ir Benas – “Getting Through This”
  1. Ieva Zasimauskaitė – “I’ll be There”
  2. Queens of Roses – “Washing Machine”
  3. Cosmic Bride – “The Devils Lives in Spain”
  4. Justin 3 & nanaart – “Something that is Natural”
  5. Moosu X – “Love that Hurts”

EL PABANDOM IŠ NAUJO, EL HEREDERO DE EUROVIZIJOS ATRANKA

El Pabandom Iš Naujo nacia en 2020 como la preselección heredera del Eurovizijos Atranka, la preselección lituana utilizada desde 1999, y que en los últimos años le había reportado malos resultados al país báltico.

Tras una reformulación del equipo de la LRT, en 2020 se apostó por este formato en el que se reducía el número de galas, y se ganaba calidad musical. The Roop ganaron la primera edición de la renovada preselección lituana con ‘On Fire’ y se postularon como unos de los favoritos para Eurovisión 2020 hasta su cancelación por el Covid-19.

En 2021 con plaza directa en la final asegurada tras no poder participar en Eurovisión 2020 por su cancelación, The Roop se hicieron de nuevo con el billete para Rotterdam con ‘Discoteque’ con el que terminaron en un gran 8º lugar en la gran final, la segunda mejor posición en la historia del país en el festival.


Fuente:  LRT
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.