Eurovisión

Lordi pasará por España la próxima semana: Madrid, Valencia y Barcelona

Los ganadores de Festival de Eurovisión de 2006 actuarán en tres ciudades españolas a finales de octubre y principios de noviembre.

Madrid, Barcelona y Valencia serán las ciudades elegidas por el grupo finlandes para presentar su undécimo disco «Lordiversity», trabajo compuesto durante la pandemia y que consta de siete discos, cada uno ambientado en diferentes estilos y épocas ficticias en la línea de tiempo de su anterior lanzamiento «Killection».

Los conciertos que tendrán lugar en España forman parte de su gira «Lordiversitour» que ha comenzado este octubre y finalizará en diciembre en su tierra natal. La primera ciudad española que presenciará esta gira será Madrid el 31 de octubre en la sala Revi Live, celebrando Halloween por todo lo alto. Al día siguiente 1 de noviembre actuarán en Valencia en la sala Rock City, para finalizar su paso por España el 2 de noviembre en la sala Salamandra de Barcelona.

Cartel de la gira española de Lordi

¿Quiénes son Lordi?

Lordi es una banda de hard rock y heavy metal fundada en 1992 en Finlandia. En el año 2002 publicaron su primer disco, y cuatro años después, en el año 2006 representaron a su país en el festival de Eurovisión celebrado en Atenas. Generaron polémica desde el principio, al solicitar pirotecnia para sus actuación, y la radio televisión finlandesa no querer financiarla. Hicieron crowdfunding a través de sus seguidores, financiaron su pirotecnia y se proclamaron vencedores ese año en el festival.

Eurovisión