Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Armenia

Escucha «Cheri Cheri Lady» la nueva cover de Maléna, ganadora de Eurovisión Junior 2021

La cantante armenia ha publicado su versión de la canción del dúo alemán Modern Talking publicada en 1998

Maléna continúa con su carrera musical tras alzarse con el triunfo en el Festival de Eurovisión Junior 2021, celebrado en París (Francia) el 19 de diciembre del pasado año.

En esta ocasión, la joven cantante armenia ha presentado su nueva cover del tema «Cheri Cheri Lady». La canción techno-pop fue originalmente interpretada por el dúo alemán Modern Talking en 1998. El tema alcanzó el primer puesto de las listas de éxitos de Alemania, Austria, Bélgica, España y Polonia, a finales de los noventa.

La nueva versión del tema interpretada por Maléna ha contado con la colaboración de Tokionine, compositor de su canción «Qami Qami», junto a Ariel Chobaz y Chris Gehringer. Por su parte, el videoclip de estética retro ha sido dirigido por Tokionine y la propia Maléna. Disfruta del «Cheri Cheri Lady» de Maléna a continuación.

ASÍ ES MALÉNA, LA ARTISTA QUE ARRASÓ EN EUROVISIÓN JUNIOR 2021

Maléna, nombre artístico de Arpi Martoyan, nació en 2007 en el seno de una familia de músicos ya que su abuelo era percusionista y ha tocado el clarinete con la Orquesta Filarmónica de Armenia Se inició en el mundo de la música con solo seis años, cuando comenzó a estudiar violonchelo.

La cantante intentó representar a Armenia en Eurovisión Junior 2018 con el tema «Par», alcanzando el 8º lugar de la semifinal del Depi Mankakan Evratesil. Dos años después, fue elegida internamente por ARMTV para participar en la atípica edición de Polonia 2020, con la canción «Why?». Sin embargo, la complicada situación política debido a la Segunda Guerra del Alto Karabaj ocasionó la retirada del país caucásico.

En 2021, la televisión pública armenia volvió a apostar por Maléna, con el tema «Qami Qami», escrito por Vahram Petrosyan, Tokionine, David Tserunyan y la propia Maléna. “Nunca pensé que estaría escribiendo letras que algún día serían compartidas con una audiencia tan grande. Es un gran honor. La canción trata sobre encontrarte a ti mismo y encontrar una manera de seguir adelante. piensa en caer de nuevo… sé siempre fiel a lo que eres, explicó la joven cantante.

Maléna, con claras influencias del pop y R&B, tiene en Jaden Smith y Rosalía sus artistas favoritos. En «Qami Qami», apostaron por una música dance electrónica, el uso de un estribillo pegadizo y estrofas bailables. La cantante destacaba el importante mensaje de la canción: Nunca te rindas y recuerda que juntos podemos llegar a cualquier altura”.

Maléna arrasó en la 19º edición de Eurovisión Junior, celebrada en París (Francia) en 2021, al conseguir 224 puntos que otorgaron la segunda victoria de Armenia en Eurovisión Junior 2021. Fue 3º en el ranking de los jurados nacionales y la más votada por los espectadores, con más de 425.000 votos en la web.

Maléna forma parte del sello discográfico armenio TKN, donde trabaja con el productor y compositor Tokionine en la elaboración de nuevos temas.

https://youtu.be/IEqRlYCxPHw

¿Qué te parece la cover de Maléna? ¿Te gustaría que interpretara esta nueva versión en Eurovisión Junior 2022 el próximo 11 de diciembre en Ereván (Armenia)?

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. 

Se trata de una edición muy especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV prepara un gran show donde espera contar con el mayor número de países participantes que luchen por conseguir el micrófono de cristal

16 países formarán parte del festival, donde destaca el retorno del Reino Unido tras 16 ediciones ausente. Esta vigésima edición del certamen infantil espera ser recordada como una de las más espectaculares de su historia.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música

Eurovisión Junior