Eurovisión Eurovisión 2022 San Marino

Llega la final de Una Voce per San Marino 2022 con la española Cristina Ramos compitiendo por el oro

San Marino elegirá a su representante, por segunda vez en su historia, a través de una preselección nacional. 19 canciones competirán esta noche en la primera edición de Una Voce per San Marino. Nueve de ellos se han clasificado en las semifinales celebradas el pasado 13, 14, 15 y 16 de febrero, el resto son artistas consagrados que la televisión pública del microestado seleccionó previamente.

Entre los artistas consagrados se encuentra la española Cristina Ramos. La canaria, ganadora de la primera edición de ‘Got Talent España’ y de la ‘La Voz México 2018’, intentará esta noche cumplir uno de sus sueños: participar en Eurovisión.

Este sábado día 19 de febrero desde las 21h00 llegará la gran final del certamen Una Voce per San Marino 2022. 19 artistas en total participarán en la gran final del certamen, 10 big y 9 procedentes del apartado de nuevas propuestas.

En esta gala los 19 participantes cantarán sus temas para representar al país en Turín el próximo mes de mayo. El jurado decidirá el TOP3 de las mejores actuaciones de la noche y de ahí saldrá elegido el ganador del certamen.

El jurado profesional está compuesto por:

  • Mogol (Presidente)
  • Simon Lee
  • Clarissa Martinelli
  • Susanne Georgi: ESC 2009 Andorra
  • Dino Stewart: BMG Italy

El ganador del certamen con la canción interpretada en la final del 19 de febrero será tras la verificación de idoneidad (de su canción) proclamado el representante de San Marino para Eurovisión 2022. La gran final de Una Voce per San Marino podrá verse en directo a través del canal español TEN, Los comentaristas elegidos para la retrasmisión de esta gala han sido Isaac Urrea y Luis Mesa.

PARTICIPANTES BIG

La lista de participantes de la categoría “Big”, establecidos que han sido invitados por el grupo Media Evolution, productora del evento, es la siguiente:

  1. Cristina Ramos
  2. Francesco Monte
  3. Burak Yeter & Alessandro Coli
  4. Valerio Scanu
  5. Blind
  6. Ivana Spagna
  7. Matteo Faustini
  8. Tony Cicco & Deshedus & Alberto Fortis
  9. Fabri & Labiuse feat MIODIO
  10. Achille Lauro

PARTICIPANTES NUEVAS PROPUESTAS

  1. Aaron Sibley
  2. Camille Cabaltera
  3. Basti
  4. Vina Rose
  5. Alessia Labate
  6. Maria Chiara Leoni
  7. Kurt Cassar
  8. Elena & Francesco Faggi
  9. Mate

SAN MARINO EN EUROVISIÓN 2021

San Marino da un giro a su proyecto eurovisivo, dado que sus últimos tres representantes se seleccionaron de manera interna. Senhit fue elegida por segundo año consecutivo como representante de San Marino en el festival de 2021, con su canción Adrenalina.

Gracias a su gran rendimiento y a la colaboración con el rapero Flo Rida, la delegación sanmarinense logró clasificarse para la gran final del concurso, en la que obtuvo una vigésimo segunda posición con la suma de 50 puntos. ¿Logrará San Marino mejorar esta posición en 2022?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.