Eurovisión Eurovisión 2022 Noruega

Noruega celebra esta noche la gran final del Melodi Grand Prix 2022

La NRK celebrará esta noche la gran final del Melodi Grand Prix noruego, donde 10 candidatos lucharán por llevar la bandera de Noruega al escenario del Eurovisión 2022.

Esta noche los noruegos decidirán quién les representará en Turín. El público tendrá que elegir a su abanderado. Cinco candidatos fueron elegidos internamente por la cadena pública noruega NRK, mientras que la otra mitad de la lista se ha ganado su pase para la Gran Final gracias al tele-voto desde sus respectivas semifinales o gala repesca.

El orden de actuaciones de la noche es el siguiente:

  1. Oda Gondrosen – “Hammer Of Thor”
  2. NorthKid – “Someone”
  3. Anna-Lisa Kumoji – “Queen Bees”
  4. Farida – “Dangerous”
  5. Sofie Fjellvang – “Made Of Glass”
  6. Frode Vassel – “Black Flowers”
  7. Christian Ingebrigtsen – “Wonder Of The World”
  8. Maria Mohn – “Fly”
  9. Subwoolfer – “Give That Wolf A Banana”
  10. Elsie Bay – “Death Of Us”

Tras la primera ronda de actuaciones, la lista se verá reducida de 10 candidatos a 4, gracias al voto exclusivo de los espectadores. Del mismo modo, se eliminarán a otros dos artistas, dando como resultado un cara a cara final donde se emitirán los votos desglosados de cada distrito del país: Norte, Sur, Este, Oeste y Centro.

El aspirante que logre sumar mayor cantidad de puntos se convertirá en el representante de Noruega en Eurovisión 2022.

Recuerda que puedes ver la gala a partir de las 19:55 a través de nuestro sistema multi-pantalla accediendo al siguiente enlace:

NORUEGA EN EUROVISIÓN 2021

Noruega estuvo representada en Eurovisión 2021 por TIX, uno de sus mayores iconos y referentes musicales. La balada “Fallen Angel” ha obtenido la décimo octava posición con la suma de 75 puntos. ¿Conseguirá el país nórdico mejorar este resultado en 2022?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.