Eurovisión Eurovisión 2022 Alemania

Lied für Turin, la preselección alemana se podría celebrar en Marzo

Todo parece indicar que Berlín será la ciudad elegida para albergar su final nacional, donde están implicadas televisiones y radios del país. Con marzo como posible mes elegido para la competición.

El pasado noviembre la ADR anunciaba que recuperaría su final nacional para Eurovisión 2022. En una colaboración que implicaría a la propia televisión alemana y las radios del país. “Lied für Turin” es el nombre seleccionado para esta vuelta, para intentar mejorar las malas posiciones de los últimos años.

Además, según se ha podido ver en la oferta publicada por la web alemana de empleo DWDL.jobs están buscando un asistente de recepcionista, para trabajar en Berlín, con un contrato temporal con duración hasta marzo del 2022.

Entre las características que se piden para optar al puesto nos encontramos con:

  • apoyo al jede de producción en la planificación, coordinación´ ejecución de rodajes en estudio y zona exterior.
  • Coordinación de citas (preparación, seguimiento)
  • Coordinación y labores administrativas general.
  • Actividades de investigación.

Además como se puede ver en el anuncio los candidatos deben de tener experiencia profesional en la producción de espectáculos, una forma de trabajo ordenada y confiable, buena comunicación, trabajo en equipo, manejo avanzado del MS Office, especialidades en Excel y un control total del alemán.

MECÁNICA “LIED FUR TURIN”

Las emisoras de radio pop de ARD, BAYERN 3, Antenne Brandenburg, Bremen 4, HR 3, MDR Jump, NDR 2, SR 1, SWR 3 y WDR 2, serán una parte importante en la selección por primera vez.

En una primera etapa el jurado de las radios pop de la ARD formado junto con el jurado del apartado de televisión deberá elegir de manera interna entre todas las candidatas presentadas de manera pública, un total de entre 25 y 30 canciones que pasarán a la siguiente ronda.

Posteriormente, será el público quién elegirá al representante alemán en Turín, y lo hará mediante el televoto el próximo mes de marzo. Para este apartado, las normas de la pre dan a entender que será una gala televisada, y podrá votar el público de las radios, web y espectadores de la gala.

ALEMANIA EN EUROVISIÓN

Alemania es país fundador de Eurovisión, y además único país que ha participado en todos los Festivales de Eurovisión desde su inicio en 1956. Ello le convierte en el país con más candidaturas presentadas en el mismo, con un total de 65

Aunque los participantes alemanes han tenido éxito limitado (Alemania solo ha ganado el festival en 1982 y 2010), el festival es uno de los eventos más vistos en cada año, siendo uno de los países que mayor audiencia aporta al concurso todo los años, con lo que se justifica su pertenencia al Big Five del festival.

Jendrik Sigwart fue elegido internamente tras una serie de audiciones en directo para representar a Alemania en Eurovisión 2021 en Róterdam con el tema I Don’t Feel Hate, completamente en inglés y coescrita con Christoph Oswald, quedando en 25ª posición (penúltimo) en la final con 3 puntos: 2 del jurado austriaco y 1 del rumano.

https://www.youtube.com/watch?v=1m0VEAfLV4E

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.