Eurovisión Eurovisión 2022 Polonia

Polonia presenta a los diez candidatos para su Krajowe Eliminacje 2022

La televisión pública de Polonia acaba de presentar oficialmente a los diez candidatos que lucharán por representar al país en Turín 2022.

Tal y como informó ESCplus durante la noche de ayer, el ente público polaco da un giro de guion de 360 grados en su forma de elección del abanderado polaco para Eurovisión 2022 y recupera su mágico Krajowe Eliminacje, formato que le ha dado varias alegrías en el pasado.

El ente habría optado por realizar una final nacional tradicional tras valorar la gran calidad de las composiciones recibidas en los últimos meses y no cerrar el formato a una elección interna como se realizó en 2019 y 2021.

Esta gran final tendrá un formato similar al antiguo Krajowe Eliminacje y se celebrará en Varsovia el próximo sábado, 19 de febrero. Los ensayos para la final están programados para comenzar el 18 de febrero. en el Estudio 5 del edificio TVP en Varsovia , y los resultados serán decididos por los espectadores y los jurados . El jurado será el mismo que durante la primera etapa de preselección interna, los nombres de los miembros del comité se darán a conocer durante la final.

Es importante destacar que solo hay una persona de la Televisión Polaca en el jurado, y el resto no está relacionado con la emisora. La final contará con 10 candidaturas a concurso por el billete a Turín. Estas son las canciones, entre ellas estaría la famosa Daria o la repetidora Lidia Kopania.

POLONIA EN EUROVISIÓN

Polonia comenzó su andadura en el certamen europeo en 1994 cuando logró su mejor posición con un segundo puesto. Desde entonces, el país ha tenido altos y bajos en el Festival.

Está siguiendo un camino bastante irregular en su manera de seleccionar representante en el festival, puesto que en tan solo 4 años han empleado tres métodos de selección diferentes, la elección interna, el Szanza Na Sukces y una final nacional más elaborada que dejó de emitirse en 2017, cuando el país estuvo representado por Kasia Mos. Curiosamente esta última edición de preselección consensuada fue la última plaza a la final que consiguió el país en el concurso.

RAFAŁ fue seleccionado el año pasado de forma interna para representar a Polonia en el festival de Eurovisión 2021. Esto causó gran polémica, puesto que se esperaba la reelección de Alicja tras la cancelación del certamen en 2020. 

El cantante y presentador polaco interpretó la canción ‘The Ride’ sobre el escenario del Rotterdam Ahoy, pero no consiguió el pase a la gran final, obteniendo 35 puntos y una décimo cuarta posición en su respectiva semifinal.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.