Eurovisión Eurovisión 2022

¿Como fueron las actuaciones de reserva? La UER publica los live-on-tape de Eurovisión 2022

Por segundo año consecutivo se han hecho públicas las grabaciones de respaldo de las actuaciones del certamen que se hubieran emitido si hubiera sido necesario. 11 países no las han revelado y la de Armenia fue retirada tras publicarse

Un mes después de Eurovisión 2022 la UER anunció que durante 10 días iría publicando los Live-On-Tape que recibió de las delegaciones para emitir en el festival en caso de que algún artista no pudiera actuar en directo y no hubiera podido grabar tampoco un ensayo general sobre el escenario de Turín.

Las grabaciones live-on-tape de Eurovisión 2022

Previo a la publicación de los live-on-tape por parte de la UER, los canales públicos de Polonia y Montenegro publicaron los Live-On-Tape de River, de Ochman, y Breathe, de Vladana, respectivamente. Algunas televisiones han preferido no sacar a la luz los suyos, así que de esas canciones solo se podrá ver la actuación en directo en Turín.

Las televisiones no han publicado sus grabaciones de reserva son: la NPO de Países Bajos, la TRM de Moldavia, la NRK noruega, la Ictimai azerí, la GPB georgiana, la SBS de Australia, la CyBC de Chipre, la SVT de Suecia, la CT de República Checa, la BBC de Reino Unido y la RAI italiana. El live-on-tape de “Snap” de Rosa Linn fue retirado tras ser publicado.

El live-on-tape de “SloMo” tema con el que Chanel representó a nuestro país en Eurovisión 2022 se grabó en el escenario del Benidorm Fest, con el mismo formato con el que ganó la preselección española para el certamen.

[automatic_youtube_gallery type=”videos” videos=”TmRIQ-JSFuE,45tzlLjJ6sA,IfY7isqFlqY,dimG3KsQfFI,HAdu0H9UU6c,RuJEDkLOb0c,C9U-WZ1-ZZw,tcUaP_T0UxM,iiOyTKQZF8k,_6oJE6nImaI,JJ-UZRfMHXU,9YeTB9HX4NU,nWmhGVv-b-s,iISZzme2Sr0,vvzKZFXmng0,odFhYxoXiuo,d8_kFinz_cQ,0oddndP2tfg,ZjssCjX0X8E,Ou_5niV_PKg,Gn4ay_K0ye4,b4I94tMIlkQ,OriGcvsLB7U,qAmZVnPXZN8,HLlLMBtoTGU,EsJs3dqvP_Q” per_page=”40″]

¿QUÉ ES LA ACTUACIÓN LIVE-ON-TAPE?

Desde la Unión Europea de Radiodifusión y debido a la crisis del COVID-19, se pidió tanto en 2021 como en la edición de este año a todas las emisoras participantes la grabación una toma en directo de su actuación desde su propio país. La grabación se debía entregar antes del festival y realizará en un estudio. La grabación de la actuación se debía hacer en tiempo real (como sería en el Festival), sin realizar ninguna edición a las voces ni a ninguna parte de la actuación después de la grabación.

Un conjunto de normas para la producción de las versiones Live-On-Tape se encargan de garantizar la igualdad y la integridad de las diferentes actuaciones en el Festival. No podía haber público presente en las grabaciones y debe ser única e inédita en el festival del mes de mayo, en caso de que tenga que usarse esta vía.

Las delegaciones tenían la opción de utilizar las posibilidades técnicas y dimensiones similares a las que habrá en el escenario en Rotterdam y en Turín, pero también pueden optar por una configuración de producción más reducida. Las grabaciones Live-On-Tape no pueden contar realidad aumentada o virtual, superposiciones, confeti, tomas de drones, agua, uso de chromakey o pantalla verde.

SEGUNDA EDICIÓN CON LAS GRABACIONES LIVE-ON-TAPE

La UER, para asegurarse de que todos los países pudieran participar en el festival de este año, pidió a los países participantes que grabaran una actuación de reserva para poder utilizarla en caso de que la delegación no pudiera viajar hasta Róterdam (caso de Australia) o que el festival no pudiera celebrarse de una forma normal debido a la situación pandémica.

Todas estas grabaciones han sido supervisadas por la organización del festival y la propia UER para asegurar la integridad y la equidad de la competición entre los distintos países. Las distintas delegaciones tenían tres oportunidades para grabar su actuación, de las cuales podrían elegir una para que fuera la toma definitiva. Además, para estas actuaciones no ha sido necesario recrear un escenario, por lo que los distintos países han tenido cierta libertad para crear una actuación de reserva más original.

En la edición de 2021, primera con los live-on-tape, la UER organizo un especial de dos noches que contaba tanto con los videos como con las postales entre actuaciones e incluyó material de detrás de cámaras de las propias grabaciones. Fue una manera de reconocer el trabajo que han realizado las distintas delegaciones europeas (y australiana) para hacer posible en todo momento el Festival de Eurovisión 2021.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.