Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Países Bajos

El Zapp Muziekfeest op het Plein aterriza este domingo con grandes estrellas neerlandesas de Eurovisión Junior

FOURCE, Unity o Ayana, entre los invitados especiales a este multitudinario concierto al aire libre

Algunos de los artistas infantiles más importantes de los Países Bajos se unirán en un concierto especial que tendrá lugar este domingo 26, desde la ciudad neerlandesa de Houten. La plaza central de la localidad será el escenario para una fiesta de la música en la que cientos de niños y familias locales se unirán para bailar y cantar en un evento de asistencia completamente gratuita. La cadena pública infantil del país, NPO Zapp, retransmitirá el concierto en diferido el próximo día 3 de septiembre a partir de las 18:30h.

Stefania Liberakakis y Matheu Hinzen, presentadores del Zapp Muziekfeest op het Plein (Imagen: AVROTROS)

Eurovisión Junior será sin duda el eje central del evento, ya que muchos de los participantes que se subirán al escenario ya han pasado por el festival. Los presentadores, el joven Matheu Hinzen y la eurovisiva por partida doble Stefania, también saben muy bien lo que se siente al pisar el escenario de la competición europea. Mientras que Matheu Hinzen conseguía un cuarto puesto en la edición de 2019 con su pegadiza Dans Met Jou, Stefania y su grupo Kisses escalaban hasta la octava posición del festival de 2016, celebrado en La Valeta. Gracias a su paso por el certamen, la cantante greco-neerlandesa conseguiría representar a su tierra natal, Grecia, en el festival senior, obteniendo finalmente un 10º puesto con su tema Last Dance.

La música holandesa está muy viva entre los jóvenes. Es sin duda maravilloso poder bailar con nuestros artistas y canciones favoritos con nuestros amigos y familiares. ¡No podemos esperar!

Stefania y Matheu Hinzen (presentadores del Zapp Muziekfeest op het Plein)

UN CARTEL PENSADO PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA

Una gran variedad de artistas pensados especialmente para los gustos del público infantil tomarán el escenario del evento, que empezará a las 15:30h. Algunos de los invitados más esperados serán los exrepresentantes del país en Eurovisión Junior Ayana, Unity o FOURCE, que detienen su actividad musical casi cinco años después de participar en el festival. El listado completo de cantantes es el siguiente:

  • FOURCE
  • Unity
  • Sjaak
  • Ayana
  • Sterre Koning
  • Gioia Parijs
  • Kaj van der Voort
  • Kinderen voor Kinderen
  • Emma Kok 

Stefania Liberakakis se encargará de presentar y dar paso a los distintos artistas desde el escenario principal mientras que Matheu los recibirá de vuelta en el backstage y les propondrá divertidos retos.

MÁS SOBRE ZAPP MUZIEKFEEST OP HET PLEIN

El Zapp Muziekfeest op het Plein se celebra como parte de distintos conciertos al aire libre organizados por el ente público neerlandés AVROTROS. Tras la celebración de otros exitosos eventos musicales como el Muziekfeest op het Plein, el het Muziekfeest van het Jaar o el het Muziekfeest op Zondag, la corporación ha decidido crear este concierto infantil de carácter gratuito con el objetivo de que los más jóvenes del país conozcan a sus estrellas favoritas. Mediante estas iniciativas se dinamiza el sector musical nacional tras el lastre sufrido durante época de pandemia, se reactivan las necesarias actividades culturales para los más jóvenes y se les da la oportunidad a los más pequeños de bailar y cantar con algunos de sus cantantes favoritos.

El país ya se encuentra en pleno proceso de elección de su representante para Eurovisión Junior 2022, con la emisión de las primeras fases de su tradicional Junior Songfestival. La preselección ya tiene a sus 14 finalistas y publicará los temas que entran en competición próximamente. La gala final en la que se coronará al ganador del billete para representar al país en Ereván tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en directo desde el RTM Stage Ahoy de Róterdam.

Ayana representó a Países Bajos en Eurovisión Junior 2021 obteniendo un 19º puesto con su balada Mata Sugu Ao Ne, ¿conseguirá el país un mejor resultado en la edición de este año?


Fuente:  AVROTROS
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.