Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Grecia

Grecia no participará en Eurovisión Junior 2022

La ERT declina participar un año más en el festival infantil, del que está ausente desde 2009

Los distintos miembros de la Unión Europea de Radiodifusión se encuentran en pleno proceso de planificación y valoración de sus posibles participaciones en Eurovisión Junior 2022, que tendrá lugar este 11 de diciembre desde Ereván, Armenia. Hoy recibimos noticias sobre la participación de Grecia a través de nuestros compañeros de Eurovision Fun. El país helénico seguirá ausente de la competición un año más, prolongando una ausencia que se viene dando desde su retirada tras la edición de 2008.

El cambio de equipo directivo de la ERT griega este verano podría ser uno de los motivos más evidentes que han llevado al ente a tomar esta decisión. La corporación además prefiere ahorrar fuerzas y recursos para cubrir las elecciones gubernamentales nacionales, que tendrán lugar en una fecha colindante a Eurovisión Junior. No obstante, el país volverá a reconsiderar el retorno al evento en próximas ediciones, tal y como ha venido haciendo desde hace un par de años atrás. ¿Te gustaría ver a Grecia de vuelta en el eurofestival infantil?

Grecia en el Festival de Eurovisión Junior

Grecia es uno de los países fundadores del Festival de Eurovisión Junior habiendo participado en su primera edición en 2003. El país helénico acumula un total de 6 participaciones consecutivas que se interrumpieron tras la edición 2008, alargando esa ausencia hasta el día de hoy. La nación acumula resultados dispares a lo largo de su trayectoria, ostentando un último puesto y tres posiciones dentro del top 10 de la clasificación en su palmarés.

La mejor participación del país vendría en la edición de 2005 donde Alexandros Chountas y Kalli Georgelli ocuparían un magnífco sexto lugar. El festival fue durante sus años de emisión en Grecia todo un éxito televisivo, llegando a acumular muchos seguidores del certamen o incluso a editar y vender discos promocionales de sus finales nacionales.


Fuente:  Eurovision Fun
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.