Eurovisión Eurovisión 2022 Ucrania

La UER no exigirá grabar un live-on-tape a Ucrania

Los planes iniciales fijaban la ciudad de Leópolis (Lviv) para la grabación, con la guerra azotando la zona la UER les permitirá utilizar la actuación del Vidbir, preselección nacional ucraniana.

La UER dejó claro que Ucrania participaría en Eurovisión 2022, el pasado 14 de marzo Simona Martorelli, productora ejecutiva de la RAI y de Eurovisión 2022, además estaba gratamente sorprendida por el cumplimiento de todos los plazos marcados hasta el momento. En ese momento solo faltaba grabar esta actuación de seguridad o live-on-tape.

Este live-on-tape, iba a ser grabado en la ciudad de Leópolis (Lviv), pero la guerra con Rusia no da tregua y los bombardeos no paran de sucederse, por lo que está siendo casi imposible poder realizar esa grabación. Por lo que ayer, Claudio Fasulo, subdirector de la RAI y coproductor ejecutivo del Festival este año, dijo que excepcionalmente, a Ucrania no se la exigiría y podría utilizar la actuación del Vidbir, su preselección nacional.

Dadas las condiciones hemos renunciado al hecho de que el live-on-tape deba hacerse con ciertas características: eventualmente usaríamos el video de la noche de su selección ‘Vidbir’

Claudio Fasulo

Sin embargo, el propio Fasulo deja la puerta abierta a la posibilidad que Kalush Orquesta pueda estar en el escenario de Turín el próximo mayo actuando con el resto de delegaciones:

Hace dos martes tuvimos la reunión de jefes de Delegación y se conectó Oxana, la jefa de delegación de la TV ucraniana. Esperamos con los brazos abiertos a toda la delegación y artistas ucranianos, esperando que, en ese momento, en el mes de mayo, la paz no sea solo un concepto, sino algo que ha florecido.

Claudio Fasulo

GRABACIONES LIVE-ON-TAPE

Desde el año pasado, todos los países en competición graban esta actuación de seguridad y en caso de que la situación epidemiológica se agrave, tener una actuación para emitir en mayo y que no comprometa la presencia de ningún país participante.

Se debe realizar en un plazo de grabación de 60 minutos, con un máximo de tres tomas, donde se elegirá la mejor para enviar a la RAI. Se deben de respetar una serie de aspectos:

  • No se pueden modificar las voces de ninguna manera.
  • No se puede editar a posteriori cualquier parte de la actuación.
  • No se permite la realidad aumentada o virtual.
  • No se puede utilizar confeti, drones, agua, claves cromáticas, superposiciones o pantallas verdes.

Además, estas actuaciones se grabarán en presencia del jefe de la delegación del país y la supervisión de un miembro de la UER y Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival.

Ya el año pasado, estas grabaciones sirvieron para que Australia y Montaigne pudieran estar presente en Ámsterdam y competir “en igualdad de condiciones” con el resto de países.

Lo que sí que esperamos, es que ningún país tenga que recurrir a estas cintas de seguridad y podamos disfrutar de las 40 delegación el próximo mayo desde Turín.


Fuente:  Eurofestivalnews
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.