La semifinal del Melodifestivalen 2022 sigue imparable con un 72,6% de audiencia y TT en redes


El pasado sábado tuvo lugar la semifinal del Melodifestivalen 2022, en donde conocimos los últimos finalistas de la edición de este año.

La SVT sueca celebró este sábado la quinta de las seis galas que tendrá este Melodifestivalen 2022 y que culminará con la elección del próximo representante del país nórdico en el Festival de Eurovisión en Turín.

En la gala del pasado sábado Anna Bergendahl, Tone Sekelius, THEOZ y Cazzi Opeia, se alzaron con los últimos golden ticket para la gran final de este sábado 12 de marzo.

LAS AUDIENCIAS DE LA GALA

Unos días después de la semifinal del certamen, de la mano de MMS hemos conocido nuevos datos de audiencia de la edición de este año del Melodifestivalen.

La semifinal del Melodifestivalen 2022 fue vista de media en sus 89 minutos de duración por 2.506.000 espectadores y un 72,6% de cuota de pantalla.

Esta audiencia supone que un 25% de la población total de Suecia conectó de media durante la noche del sábado con la semifinal del certamen en el que elegirán el representante para Eurovisión 2022.

Además, un total de 194.153 espectadores siguieron desde todo el mundo la semifinal del Melodifestivalen 2022 en SVT Play, incrementando la audiencia final de la gala hasta los 2.700.153 espectadores.

Comparado con la cuarta eliminatoria de la edición de 2022, celebrada el sábado anterior la tercera gala del Melodifestivalen, bajó 253.000 espectadores y 0,6 puntos de cuota de pantalla.

Con respecto a la edición de 2021 la semifinal, antes llamado Andra Chansen, pierde 226.000 espectadores (en 2021 fue vista por 2.732.000 espectadores) en cambio sube 2,4 puntos en cuota de pantalla (en 2021 marcó un 69,2%).

En la serie histórica es la 6ª repesca menos vista desde que se introdujo el formato actual del Melodifestivalen en el año 2002.

Puedes repasar los datos de audiencias del Melodifestivalen desde 1994 en el siguiente gráfico: (para cambiar de año simplemente debes pinchar en el desplegable)

las audiencias en redes

La semifinal del Melodifestivalen 2022, tuvo un impacto potencial de 1.400.000 usuarios con la etiqueta que se usó durante toda la noche #Melfest.

En total hubo 4.100 comentarios durante toda la gala con 2.200 interacciones. El sentimiento neto de los comentarios durante la gala ha sido positivo, con un 35,3% de comentarios con tono positivo frente al 19,3% en tono negativo.

Sentimiento Neto #Melfest / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales de la semifinal del Melodifestivalen 2022 consiguió colar el hashtag oficial como Trending Topic en varios países.

#Melfest, hashtag oficial utilizado en redes sociales para comentar el certamen durante toda la noche, fue Tendencia en la noche del sábado tanto en Suecia como en España.

Países con el hashtag #Melfest en tendencias / getdaytrends

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

En la audiencia país a país, destacan especialmente en los comentarios desde Suecia, país en el que se celebró la gala desde donde se hicieron el 34,4% de los comentarios de la noche, seguido de España, con un 17,5% del total y 722 comentarios durante toda la gala. En tercer lugar, se situó Reino Unido con un 15,9% de todos los comentarios.

Audiencias Sociales por países #Melfest / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la semifinal del Melodifestivalen 2022 fue el inglés en el que se realizaron el 36,8% de los comentarios de la gala, seguido en segunda posición del sueco, en el que se hicieron un 31,7% de los comentarios, y el español, en el que se hicieron un 21,2% de los comentarios del show.

Audiencias Sociales por idiomas #Melfest / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR TARGET DE EDAD Y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la semifinal del Melodifestivalen 2022, destaca por encima del resto (representan un 88,4% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 53,2% de los comentarios.

Los comentarios realizados por usuarios en la franja de edad de entre 18 y 24 años supusieron un 35,2% del total de la noche y el 9,3% fueron realizados por usuarios con edades comprendidas entre 35 y 44 años y por último los usuarios con edades entre 45 y 54 años hicieron un 2% de los comentarios. 

Audiencias Sociales por target de edad #Melfest / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la semifinal del Melodifestivalen 2022 destacó entre usuarios de género masculino, cuyos comentarios supusieron un 56% del total de los efectuados durante toda la gala.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias de género femenino de la red social que siguieron la gala, supusieron un 44% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la noche del sábado.

Audiencias Sociales por target de género #Melfest / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la semifinal del Melodifestivalen 2022 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la semifinal del Melodifestivalen 2022, la gala tuvo su punto con más interacción a las 20:48h CET, coincidiendo con el momento en el que se Tone Sekelius se clasificó para la final. En ese minuto se hicieron un total de 280 comentarios con el hashtag oficial.

Audiencias Sociales minuto a minuto #Melfest/ Talkwalker

TODAS LAS AUDIENCIAS DE EUROVISIÓN EN NUESTRA BASE DE DATOS

Puedes repasar todos los datos de las audiencias de las diferentes preselecciones de Eurovisión 2022 en nuestra base de datos, donde podrás buscar información de todos los países que han celebrado su final nacional.

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España por MMS, únicos propietarios intelectuales de los mismos.

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.