Audiencias Dinamarca

La final del Dansk Melodi Grand Prix 2022 pierde casi 550.000 espectadores y marca mínimo histórico

Este sábado tuvo lugar la gran final del Dansk Melodi Grand Prix 2022, la preselección de Dinamarca para Eurovisión 2022

La DR danesa ha celebrado este fin de semana la final del Dansk Melodi Grand Prix 2022 que ha culminado con la elección del próximo representante del país en el Festival de Eurovisión en Turín.

En la gala del pasado sábado REDDi, se convirtieron con su tema “The Show” en ganadores de la final nacional danesay serán los representantes de Finlandia en Eurovisión 2022.

LAS AUDIENCIAS DE LA GALA

Dos días después de la final del certamen, de la mano de Nielsen Denmark hemos conocido los datos de audiencia de la final nacional que este año celebraba su 52ª edición.

La final del Dansk Melodi Grand Prix 2022 tuvo una audiencia media de 985.000 espectadores durante sus 123 minutos de duración.

Esta audiencia supone que un 17,4% de la población total de Dinamarca conectó de durante la noche del sábado con la final del certamen en el que han elegido su representante para Eurovisión 2022.

Con respecto a la edición del año pasado la final del Dansk Melodi Grand Prix 2022 baja 547.300 espectadores (la final de 2021 fue vista por 1.532.300 espectadores).

En la serie histórica, es la final del Dansk Melodi Grand Prix menos vista desde 1992, año en desde el que se miden audiencias en Dinamarca con el formato moderno.

Puedes repasar los datos de audiencias de varias ediciones del Dansk Melodi Grand Prix en el siguiente gráfico: (para cambiar de año simplemente debes pinchar en el desplegable)

las audiencias en redes

La final del Dansk Melodi Grand Prix 2022, tuvo un impacto potencial de 381.300 usuarios con la etiqueta que se usó durante toda la noche #DMGP22.

En total hubo 1.400 comentarios durante toda la gala con 1.300 interacciones. El sentimiento neto de los comentarios durante la gala fue positivo, con un 41,3% de comentarios con tono positivo frente al 14,9% en tono negativo.

Audiencias Sociales con #DMGP22 / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

En la audiencia país a país, destacan especialmente en los comentarios desde Reino Unido desde donde se hicieron el 20,3% de los comentarios de la noche, seguido de Estados Unidos, con un 20% del total (recordemos que, si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos) en tercer lugar se situó España con un 13,5% del total de los comentarios.

Audiencias Sociales por países #DMGP22 / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la final del Dansk Melodi Grand Prix 2022 fue el inglés en el que se realizaron el 65,7% de los comentarios de la gala, seguido en segunda posición del español, en el que se hicieron un 15,8% de los comentarios, y el danés, en el que se hicieron un 13,6% de los comentarios del show.

Audiencias Sociales por idiomas #DMGP22 / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR TARGET DE EDAD Y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la final del Dansk Melodi Grand Prix 2022, destaca por encima del resto (representan un 81,7% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 52,1% de los comentarios.

Los comentarios realizados por usuarios en la franja de edad de entre 18 y 24 años supusieron un 29,6% del total de la noche y el 18,2% fueron realizados por usuarios con edades comprendidas entre 35 y 44 años. 

Audiencias Sociales por target de edad #DMGP22 / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la final del Dansk Melodi Grand Prix 2022 destacó entre usuarios de género masculino, cuyos comentarios supusieron un 72,2% del total de los efectuados durante toda la gala.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias de género femenino de la red social que siguieron la final del Dansk Melodi Grand Prix 2022supusieron un 27,8% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la noche del sábado.

Audiencias Sociales por target de género #DMGP22 / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la final del Dansk Melodi Grand Prix 2022 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la final del Dansk Melodi Grand Prix 2022, la gala tuvo su punto con más interacción a las 21:25h CET, coincidiendo con el momento en el que se conocieron los superfinalistas. 

Audiencias Sociales minuto a minuto #DMGP22 / Talkwalker

TODAS LAS AUDIENCIAS DE EUROVISIÓN EN NUESTRA BASE DE DATOS

Puedes repasar todos los datos de las audiencias de las diferentes preselecciones de Eurovisión 2022 en nuestra base de datos, donde podrás buscar información de todos los países que han celebrado su final nacional.

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España por Nielsen Denmark, únicos propietarios intelectuales de los mismos.


Fuente:  Nielsen Denmark
Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X