Eurovisión Eurovisión 2022 Portugal

Llega la segunda semifinal del Festival da Canção 2022

A partir de las 22:00 CET se disputa la segunda semifinal del Festival da Canção 2022 en la que conoceremos los últimos cinco clasificados para la final del próximo día 12. Además, se podrá seguir a través de RTP1, también por RTP play y su canal internacional.

el orden de actuación

Este es el orden de actuación de la segunda semifinal:

la mecánica

Un jurado profesional (50%) y el voto popular (50%) serán los encargados de decidir qué cinco canciones consiguen el pase a la final. En el caso de empate será el jurado quien lo deshaga. El jurado profesional de la semifinal estará compuesto por siete caras conocidas del panorama luso como son Dulce Pontes, Dino D’Santiago, Surma, Teresa Salgueiro, Pedro Granger, Miguel Cadete y el vocalista de The Black Mamba, Tatanka.

presentadores e invitados

Justo esta semifinal coincide con el 65 aniversario de la radio televisión portuguesa y contará con Tânia Ribas de Oliveira y José Carlos Malato como presentadores mientras que Inês Lopes Gonçalves será la encargada de la green room, como ya hizo en la primera semifinal. Asimismo, hoy habrá cinco artistas invitados en la gala que subirán al escenario de la RTP, entre los que se encuentran la banda Capitão Fausto y The Legendary Tigerman. También Lena D’Água acompañada de Samuel Ùria y como se confirmó tras finalizar el Benidorm Fest Chanel acudirá a esta segunda semifinal para mostrar al público luso su actuación de SloMo.

como ver la gala en directo

Esta noche en España también se podrá seguir la semifinal del Festival da Canção, al igual que el resto del certamen, gracias a un acuerdo entre la RTP y los canales españoles TVG, TEN y RTVE. La televisión gallega emitirá las galas por el canal de Twitch oficial de la TVG con comentarios en gallego y portugués de la mano de Esther Estévez, Carlos Amado y el actor Rodrigo Paganelli, además, contarán con la colaboración de dos expertos eurofans como son Ricardo Saavedra Manu Mahía. Mientras que solo la gran final del festival portugués la podrán seguir los gallegos a través de TVG2. En el caso de TEN solo emitirá la gran final del día 12, en cambio RTVE retransmitirá esta segunda semifinal y la final por RTVE Play.

También puedes seguir la segunda semifinal a través de nuestra plataforma multipantalla en live.esc-plus.com.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.