La segunda eliminatoria del American Song Contest pierde un 35,2% de audiencia y queda como 4ª opción de la noche

Anoche tuvo lugar la segunda eliminatoria del American Song Contest, en donde conocimos el primer semifinalista del certamen.

La NBC estadounidense celebró este lunes la segunda de las ocho galas que tendrá el American Song Contest. El certamen en el que se buscará la mejor canción de Estados Unidos contará con cinco eliminatorias, dos semifinales y la gran final que será el próximo 8 de mayo en la madrugada en España.

En la gala de este lunes Jordan Smith con su tema “Sparrow” representante de Kentucky se proclamó segundo semifinalista del American Song Contest tras ganar la votación del jurado. Además, se anunció que Michael Bolton (Connecticut), AleXa (Oklahoma) y Christian Pagán (Puerto Rico) se convertían en finalistas tras el cierre de las votaciones de la semana pasada. Los otros tres semifinalistas de esta semana que saldrán del conjunto de votaciones del jurado y televoto se conocerán la próxima semana.

LAS AUDIENCIAS DE LA GALA

Un día después de la segunda eliminatoria del certamen, de la mano de Nielsen hemos nuevos datos de audiencia de la primera edición del certamen al otro lado del Atlántico

La segunda eliminatoria del American Song Contest fue vista de media en sus 120 minutos de duración por 1.878.000 espectadores. El show fue 4ª opción en su franja por detrás de American Idol (ABC), 9-1-1 (FOX) y The Neighbourhood (CBS).

En el target de edad 18-49 años, el más importante a nivel anunciantes, la primera eliminatoria marcó un 3% de cuota de pantalla y un 0,34% de rating (audiencia sobre la población total de esa franja de edad).

Respecto a la semana anterior, la segunda eliminatoria del American Song Contest se deja por el camino un 35,2% de audiencia. En una semana el certamen ha perdido 1.011.000 espectadores.

La primera parte (20:00-21:00) fue seguida por 2.075.000 espectadores (0,4% rating 18-49 años) y la segunda (21:00-22:00) por 1.564.000 espectadores (0,3% rating 18-49 años). En ambas franjas fue cuarta opción de la noche con la mitad de audiencia que American Idol que lideró.

Cadena Programa 18-49
rating/share (%)
Espectadores
8:00 p. m.
ABCAmerican Idol (Mon) [Nueva temporada]0,74/65.660.000
FOX9-1-10,69/64.970.000
CBSThe Neighborhood0,63/55.420.000
NBCAmerican Song Contest (estreno)0,34/31.878.000
CWAll American0,16/1570.000
8:30 p. m.
CBSBob ❤ Abishola0,52/45.130.000
9:00 p. m.
CBSNCIS0,54/46.830.000
FOX9-1-1: Lone Star0,50/43.850.000
CWAll-American Homecoming0,11/1380.000
10:00 p. m.
CBSNCIS: Hawai’i0,49/46.130.000
ABCThe Good Doctor0,44/43.860.000
NBCThe Endgame0,20/21.500.000

Ratings © 2022 The Nielsen Company. All Rights Reserved.

Puedes repasar los datos de audiencias de toda la edición del American Song Contest en el siguiente gráfico.

las audiencias en redes

La segunda eliminatoria del American Song Contest, tuvo un alcance de 97.900.000 usuarios con la etiqueta que se usó durante toda la noche #AmericanSongContest.

En total hubo 4.700 comentarios durante toda la gala con 13.700 interacciones. El sentimiento neto de los comentarios durante la gala fue positivo, con un 44% de comentarios con tono positivo frente al 11,1% en tono negativo.

Sentimiento Neto #AmericanSongContest / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

En la audiencia país a país, destacan especialmente en los comentarios desde Estados Unidos, desde donde se hicieron el 69,9% de los comentarios de la noche, seguido de Reino Unido, con un 4,1% del total. En tercer lugar, se situó Alemania con un 2,6% de todos los comentarios. Desde nuestro país se escribieron durante el programa un total de 53 tweets.

Audiencias Sociales por países #AmericanSongContest / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la segunda eliminatoria del American Song Contest fue el inglés en el que se realizaron el 96% de los comentarios de la gala, seguido en segunda posición del español, en el que se hicieron un 2,2% de los comentarios, y el serbio, en el que se hicieron un 0,4% de los comentarios del show.

Audiencias Sociales por idiomas #AmericanSongContest / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR TARGET DE EDAD Y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la segunda eliminatoria del American Song Contest, destaca por encima del resto (representan un 93,3% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 50,9% de los comentarios.

Los comentarios realizados por usuarios en la franja de edad de entre 18 y 24 años supusieron un 42,4% del total de la noche y el 5,2% fueron realizados por usuarios con edades comprendidas entre 35 y 44 años y por último los usuarios con edades entre 45 y 54 años hicieron un 1,5% de los comentarios. 

Audiencias Sociales por target de edad #AmericanSongContest / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la segunda eliminatoria del American Song Contest destacó entre usuarios de género masculino, cuyos comentarios supusieron un 54,5% del total de los efectuados durante toda la gala.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias de género femenino de la red social que siguieron la gala supusieron un 45,5% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la madrugada de este lunes.

Audiencias Sociales por target de género #AmericanSongContest / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la segunda eliminatoria del American Song Contest minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la segunda eliminatoria del American Song Contest, la gala tuvo su punto con más interacción a la 03:35h CET, coincidiendo con el momento en el que Almira (Virginia), una de las grandes favoritas en redes actuó. En ese minuto se hicieron un total de 120 comentarios con el hashtag oficial.

Audiencias Sociales minuto a minuto #AmericanSongContest / Talkwalker

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España por Nielsen, únicos propietarios intelectuales de los mismos.

American Song Contest, Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.