Jordan Smith (Kentucky) se clasifica como favorito del jurado del American Song Contest en la segunda gala

También se han anunciado los tres clasificados de la votación conjunta del jurado y televoto: Michael Bolton (Connecticut), AleXa (Oklahoma) y Christian Pagán (Puerto Rico).

Esta madrugada se ha celebrado la segunda ronda de clasificación del American Song Contest, en la que Jordan Smith, que representaba a Kentucky con la canción Sparrow se ha convertido en el primer clasificado de esta gala tras haber sido la propuesta favorita del jurado (compuesto por 56 profesionales de la industria musical, uno por cada estado o territorio participante). Otros tres artistas serán clasificados por una votación conjunta de jurado y público, aunque no serán anunciados hasta la próxima semana.

Jordan Smith nació en Harlan (Kentucky). Es conocido por ganar la novena temporada de The Voice y ostenta el récord de mayor número de ventas entre los concursantes de dicho programa. Actualmente es cantante y compositor: tiene cuatro discos en el mercado, es el autor de Ashes, la canción interpretada por Celine Dion en Deadpool 2, y ha realizado conciertos por todo el mundo.

También se han anunciado los tres clasificados de la semana pasada por la votación conjunta del público y el jurado: Michael Bolton (Connecticut), con la canción Beautiful World, AleXa (Oklahoma) con su Wonderland y Christian Pagán (Puerto Rico) con el tema LOKO.

MECÁNICA DEL TELEVOTO

El público estadounidense puede votar hasta el miércoles a través de la aplicación de la NBC, en NBC.com/ASCVote y en TikTok, tal y como se explica en este artículo. De esta manera, el tiempo de votación en cada zona horaria será el siguiente:

Zona HorariaTiempo de votación (rondas de clasificación)
Eastern Time20:00 (Lunes) – 07:00 (Miércoles)
Central Time19:00 (Lunes) – 06:00 (Miércoles)
Mountain Time + Arizona18:00 (Lunes) – 05:00 (Miércoles)
Pacific Time17:00 (Lunes) – 04:00 (Miércoles)
Atlantic Time 21:00 (Lunes) – 08:00 (Miércoles)
Alaska16:00 (Lunes) – 03:00 (Miércoles)
Hawaii15:00 (Lunes) – 02:00 (Miércoles)
Islas Marianas del Norte y Guam11:00 (Martes) – 22:00 (Jueves)
Samoa Americana14:00 (Lunes) – 01:00 (Miércoles)

ESTA TARDE se puede ver la gala EN RTVE PLAY

La gala, presentada por Snoop Dogg y Kelly Clarkson, se ha emitido a las 20:00 de la zona Este de Estados Unidos, que coincide con la 01:00 CET (aunque a partir de la semana que viene será a las 02:00 CET debido al cambio de hora). Esta tarde RTVE play emitirá el programa a partir de las 20:00 doblado al castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X