Audiencias Eurovisión 2022 Lituania

La primera eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2022 fue vista por 164.400 lituanos

La LRT dio el pistoletazo de salida al Pabandom Iš Naujo 2022 el pasado sábado con la primera eliminatoria del certamen ante un 16,4% de la audiencia

Lituania arrancó el pasado sábado su camino hacia Eurovisión 2022 con el inicio del Pabandom Iš Naujo, la final nacional del país por tercer año consecutivo con la que intentarán repetir el buen resultado de The Roop el pasado año.

En la gala conocimos las primeras 11 canciones del certamen de las que solo seis consiguieron su pase a las semifinales del Pabandom Iš Naujo 2022 que tendrán lugar el 29 de Enero y 5 de Febrero.

LAS AUDIENCIAS DE LA GALA

Unos días después de la primera eliminatoria del certamen, de la mano de Kantar Lituania hemos conocido los primeros datos de audiencia de la edición de este año del Pabandom Iš Naujo 2022.

La primera eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2022 fue vista de media en sus 100 minutos de duración por 164.400 espectadores y un 16,42% de cuota de pantalla.

Esta audiencia supone que un 6,12% de la población total de Lituania conectó de media durante la noche del sábado con la primera eliminatoria del certamen en el que elegirán el representante para Eurovisión 2022.

Con respecto a la edición de 2021 la primera eliminatoria pierde 91.200 espectadores (en 2021 fue vista por 255.600 espectadores) y se deja por el camino 6,88 puntos de share (en 2021 marcó un 23,3%).

Puedes repasar los datos de audiencias del Pabandom Iš Naujo 2021 y 2022 en el siguiente gráfico: (para cambiar de año simplemente debes pinchar en el desplegable)

ESTE sábado SEGUNDA ELIMINATORIA

Esta solo ha sido la primera gala del Pabandom Iš Naujo 2022, y todavía tenemos por delante otras dos eliminatorias, las dos semifinales y la gran final en la que el 12 de febrero conoceremos el representante lituano en Turín el próximo mes de mayo.

Este sábado desde las 20:00 CET se celebrará la segunda eliminatoria con un lineup de lo más completo con otros 11 participantes, y entre los que encontraremos el regreso de Ieva Zasimauskaitė entre otros.

Conoce los participantes en la 2ª eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2022

Conoce los participantes en la 2ª eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2022

Lituania celebró este pasado sábado la primera eliminatoria su preselección nacional, que por tercer año consecutivo se llamará Pabandom Iš Naujo, tras el éxito de sus dos primeras ediciones, y con el propósito de convertirse en la preselección de referencia entre los países bálticos. Dos días después de la primera gala, la cadena pública lituana, LRT, … Sigue leyendo Conoce los participantes en la 2ª eliminatoria del Pabandom Iš Naujo 2022

Podrás seguir la gala en la que conoceremos 6 nuevos semifinalistas del certamen en directo como siempre en LRT.lt, LRT Lituanica y en nuestro sistema multipantalla en live.escplus.es

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España por Kantar Lituania, únicos propietarios intelectuales de los mismos.


Fuente:  Kantar Lituania
Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.