Audiencias Eurovisión 2022 España

La Noche D con Chanel (10,9%) destaca en La 1

En la noche de este martes, La 1 ha emitido en directo un programa especial de La Noche D con Chanel, representante de España en Eurovisión 2022

Tras su tercer puesto en Turín, Chanel, la representante de España en Eurovisión se ha convertido en la nueva ilusión en nuestro país y tras pasar por La Hora de La 1, y una rueda de prensa con medios la artista no podía faltar en el prime time de la cadena.

De manera especial y por primera vez, el programa La Noche D, que presenta Eva Soriano ha emitido este martes un programa en directo cuya protagonista ha sido la representante de nuestro país en Turín. Chanel ha acudido al talk show de la cadena pública como invitada apenas 3 días después de conseguir ese tercer puesto

Unas horas después del programa llega el turno de hacer repaso a las audiencias tanto televisivas, como sociales de la gala especial del show que se emite cada martes por la noche en la cadena pública.

AUDIENCIAS TELEVISIÓN

El programa de La Noche D con Chanel fue seguido en La 1 por un total de 1.196.000 espectadores y una cuota de pantalla media del 10,9%. El programa superó en un 35% el dato diario de audiencia de La 1 y aportó a la cadena el 22,8% de su audiencia en el día. Un total de 4.485.000 espectadores vieron al menos un minuto del programa en La 1.

En comparación con el programa anterior del pasado martes, el programa de esta semana con Chanel de protagonista sube 463.000 espectadores y consigue un ascenso de 2,9 puntos en cuota de pantalla. Fue 2ª opción en su franja de emisión por detrás de Telecinco. Es el programa con mejor audiencia de toda la temporada de La Noche D.

AUDIENCIA POR EDAD, SEXO Y CLASE SOCIAL

En cuanto a audiencia por edades, la emisión del especial La Noche D con Chanel en La 1, destaca especialmente entre los adultos jóvenes de entre 25 y 44 años franja de edad en la que alcanzó un 12,8% de cuota de pantalla. En esta franja y en jóvenes (13-24) con un 12,3% y adultos (45-64 años) con un 12,2% la gala fue 2ª opción en su franja de emisión.

En cuanto a audiencia por sexos, el programa obtuvo mayor audiencia entre las mujeres con un 12,1%, y entre los hombres fue seguido por un 9,6% de la audiencia. En target comercial subió a un 14,3% de audiencia

Si nos fijamos en los datos por tamaño de población, destaca por encima en ciudades medianas de entre 50.000 y 200.000 habitantes, donde la audiencia escaló hasta el 12,3% de cuota de pantalla. En ciudades grandes de más de 200.000 habitantes, consiguió un 12,3% de audiencia, mientras que en pueblos pequeños (<10.000 habitantes) tuvo un 10,8% de share. En ciudades pequeñas de entre 10.000 y 50.000 habitantes, fue donde menos se vio el especial de La Noche D con Chanel en La 1 con un 8,3% de cuota de pantalla. Entre usuarios de OTT la gala marcó un 19,3% de audiencia.

Perfil audiencia especial de La Noche D con Chanel en La 1. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO POR TARGETS DE EDAD

Por targets de edad, minuto a minuto, la audiencia donde mejor funciono fue entre los jóvenes de edades entre 13 y 24 años, donde alcanzó el 25% de cuota de pantalla en la parte final del programa, aunque la audiencia arrancó en un 6% de share. En adultos jóvenes (25-44 años) el programa alcanzó el 17% de audiencia, tras empezar en un 5%. En adultos (44-65 años) también tuvo muy buena audiencia, alcanzando el 17% al final.

Niños y mayores de 65 años fueron las franjas que menos lo siguieron. En el caso de los primeros el programa se mantuvo entre un 1% y un 6% de audiencia, marcando su mejor dato a las 23h40 con más de un 12% de audiencia. En mayores de 65, se mantuvo entre un 6% y 10%,con su mejor dato a las 00:19h, donde subió al 12% de audiencia.

Audiencia especial de La Noche D con Chanel en La 1 minuto a minuto por edades. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, la audiencia destaca especialmente en Comunidad Valenciana, donde llegó hasta un 14,5% de cuota de pantalla, por detrás de Comunidad Valenciana, y por encima de la media nacional, quedaron Aragón (14,4%), Madrid (14,3%), Resto (Cantabria, La Rioja, Navarra y Extremadura) con un 13,3%, Castilla y León (12,5%) y Andalucía (11,2%).

En el otro lado de la balanza, donde menos seguimiento cosechó la fue en Baleares con un 4,3% de cuota de pantalla, seguido de Galicia (5,1%), Asturias (6,6%), Canarias (7,4%), Euskadi (7,8%), Castilla – La Mancha (8,3%), Murcia (9,5%) y Cataluña (10,6%)

Audiencia especial de La Noche D con Chanel en La 1 por regiones. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO

El especial de La Noche D con Chanel en La 1 arrancó en un 5,1% de audiencia y casi 800.000 espectadores que llegaban de arrastre desde el anterior programa. El minuto de oro del programa y de La 1 en todo el día fue a las 23:36 llegando a 1.514.000 espectadores (12,9% cuota de pantalla). En la parte final, en el momento de la actuación de Chanel, la audiencia subió a más de un 14,3% cerca de 1.000.000 de espectadores.

Audiencia especial de La Noche D con Chanel en La 1 minuto a minuto. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA EN COMPETENCIA

El programa especial de La Noche D con Chanel fue 2ª opción en su franja de emisión (22:42-00:51) quedando por encima de Antena 3 que marcó en la franja un 9,2% de share y por debajo de Telecinco que marcó un alto 18% de cuota de pantalla en dicha franja.

Audiencia en competencia de La Noche D con Chanel en La 1 minuto a minuto. Datos: Dos30′ / Kantar Media

REPASA EL INFORME COMPLETO DE AUDIENCIA DE DOS30′ DEL ESPECIAL DE LA NOCHE D CON CHANEL EN LA 1 PINCHANDO AQUI

AUDIENCIAS SOCIALES

El programa especial La Noche D con Chanel, tuvo un alcance de 27.600.000 usuarios con la etiqueta que se usó durante toda la noche #LaNocheDChanel. El programa fue 1ª tendencia entre lo más comentado en Twitter en la noche de este martes en España.

En total hubo 4.700 comentarios durante todo el programa con 7.500 interacciones. El sentimiento neto de los comentarios durante el programa fue positivo, con un 37,3% de comentarios con tono positivo frente al 9,4% en tono negativo.

Sentimiento Neto #LaNocheDChanel / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR REGIONES

En la audiencia región por región, destacan especialmente en los comentarios desde Madrid, desde donde se hicieron el 65% de los comentarios de la noche (1.500 comentarios totales), seguido de Andalucía, con un 10,6% del total. En tercer lugar, se situó Cataluña con un 6,3% de todos los comentarios.

Audiencias Sociales por regiones #LaNocheDChanel / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR TARGET DE EDAD Y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad del especial de La Noche D con Chanel, destaca por encima del resto (representan un 93,3% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 62,5% de los comentarios.

Los comentarios realizados por usuarios en la franja de edad de entre 18 y 24 años supusieron un 31,8% del total de la noche y el 5,7% fueron realizados por usuarios con edades comprendidas entre 35 y 44 años.

Audiencias Sociales por target de edad #LaNocheDChanel / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, el especial de La Noche D con Chanel destacó un poco por encima entre usuarias de género femenino, cuyos comentarios supusieron un 55,7% del total de los efectuados durante toda la gala.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarios de género masculino de la red social que siguieron la gala supusieron un 45,3% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la noche de este martes.

Audiencias Sociales por target de género #LaNocheDChanel / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social del programa minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que lo estaban siguiendo.

En La Noche D con Chanel, el programa tuvo su punto con más interacción a las 00:19h CET, coincidiendo el momento en el que desde el público le estaban haciendo preguntas a Chanel y sus bailarines. En ese minuto se hicieron un total de 120 comentarios con el hashtag oficial.

Audiencias Sociales del #LaNocheDChanel minuto a minuto / Talkwalker

* Todos los datos de audiencias televisivas incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España, por Dos30′ y Kantar, únicos propietarios intelectuales de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar, Dos30′ o ESCplus España.

Fuentes:
Dos 30′ / Kantar Media / Talkwalker

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.