Eurovisión Eurovisión 2022 Suecia

La gira del Melodifestivalen 2022 cancelada por segundo año consecutivo

La SVT, la emisora nacional sueca, ha confirmado en una nota de prensa que la gira del Melodifestivalen 2022 ha sido cancelada debido al repunte de propagación actual del COVID-19 en el país.

Parece una pesadilla, pero no lo es, y la historia parece que se repite. La SVT anunciaba a primera hora de esta tarde la cancelación de la gira anual del Melodifestivalen 2022 debido al creciente número de contagios de Coronavirus que arrasa el país en las ultimas semanas.

LA PANDEMIA culpable de LA CANCELACIÓN

Según datos de la Agencia Sueca de Salud Pública (PHAS-Fohm), Suecia alcanzó el pasado jueves un nuevo récord diario de casos diagnosticados de COVID-19 (25.567), en medio de un aumento en la variante Omicron, y es probable que las cifras continúen creciendo rápidamente en las próximas dos semanas antes de alcanzar su punto máximo a finales de enero, dónde el valor podría más que duplicarse en el peor de los casos según anticipan desde la propia Agencia.

Es por ello que el pasado 12 de enero entraron en vigor en Suecia una serie de medidas preventivas, establecidas por la propia Agencia de Salud Pública, con el fin de limitar la propagación de COVID-19 en el país. Las nuevas medidas, incluyen la obligatoriedad de trabajar desde casa, siempre que sea posible. Los restaurantes tendrán que cerrar a las 11 p.m. y los huéspedes tendrán que estar sentados y en grupos de no más de ocho personas. Se les pedirá a los adultos que limiten el contacto social en entornos interiores. Por último, el propio Organismo de Salud Pública solicitó el 10 de enero al Gobierno sueco que limitara a 500 personas el número de participantes en reuniones y eventos públicos.

Las medidas actuales se evaluarán después de dos semanas, pero se espera que estén en vigor durante al menos cuatro semanas. En consecuencia, con las medidas actuales, las galas del Melodifestivalen no se podrían llevar a cabo tal y como estaban previstas. Por ello, la SVT junto a sus socios ha decidido que los seis espectáculos se celebrarán en Estocolmo por segundo año consecutivo en un recinto más pequeño, aún por determinar, acorde a la situación sanitaria actual y a las medidas vigentes en cada momento. En estos momentos, aún es posible adquirir las respectivas entradas a las semifinales en ticketmaster.se. En un comunicado de prensa, Hanna Stjärne, la CEO de SVT, declaró:

Oh, cómo desearía que la gente de todo el país hubiera podido venir y ver Melodifestivalen. Todos los que habían estado esperando las transmisiones de Malmö, Gotemburgo, Lidköping, Linköping y Örnsköldsvik. Pero la situación es como es y ahora estamos aprovechando al máximo la situación. Melodifestivalen es toda la fiesta de Suecia y haremos todo lo posible para crear un programa de televisión emocionante que difunda calidez y alegría cuando más se necesita.

Hanna Stjärne – CEO de SVT

Por otro lado, Anette Brattström, jefa de proyectos del Melodifestivalen añadía:

Hemos estado tan decididos a salir finalmente al país con todo el partido de Suecia y conocer a la audiencia, por lo que esta es, por supuesto, una transición. Pero no importa dónde transmitamos, haremos todo lo posible para ofrecer un gran entretenimiento y un festival de música crepitante en la oscuridad del invierno.

Anette Brattström – Jefa de proyectos del Mello

Las eliminatorias del melodifestivalen

Este es el orden de actuación de las cuatro eliminatorias que tendrán lugar entre el 5 y el 26 de Febrero en algún lugar de Estocolmo aún por determinar:

ELIMINATORIA 1 (5 FEBRERO 2022)

  1. Bananas – Malou Prytz
  2. Som du vill – THEOZ
  3. Let there be Angels – Shirley Clamp
  4. Moving Like That – Omar Rudberg
  5. Hallabaloo – Danne Stråhed
  6. Hold Me Closer – Cornelia Jakobs
  7. Innocent Love – Robin Bengtsson

ELIMINATORIA 2 (12 DE FEBRERO 2022)

  1. Bluffin – LIAMOO
  2. Tror du att jag bryr mig – Niello & Lisa Ajax
  3. I Want To Be Loved – Samira Manners
  4. Suave – Alvaro Estrella
  5. Face In The Crowd – Browsing Collection
  6. Änglavakt – John Lundvik
  7. My Way – Tone Sekelius

ELIMINATORIA 3 (19 FEBRERO 2022)

  1. I Can´t Get Enough – Cazzo Opeia
  2. Lyckligt slut – Lancelot
  3. Best to Come – Lisa Miskovsky
  4. Shut Me Up – Tribe Friday
  5. Freedom – Faith Kakembo
  6. Fyrfaldigt hurra! – Linda Bengtzing
  7. Bigger Than The Universe – Anders Bagge

ELIMINATORIA 4 (26 FEBRERO 2022)

  1. Higher Power – Anna Bergendahl
  2. Till Our Days Are Over – Lillasyster
  3. Synd om dig – Malin Christin
  4. La Stella – Tenori
  5. In i dimman – MEDINA
  6. The End – Angelino
  7. Run To The Hills – Klara Hammarström

En esas cuatro eliminatorias, los dos primeros clasificados de cada una pasarán directamente a la Gran Final del 12 de Marzo, mientras que el tercer y cuarto clasificado buscarán su pase a la Gran Final en una semifinal que se celebrará el 5 de Marzo, del que saldrán los 4 últimos finalistas.

OSCAR ZIA PRESENTARÁ LAS GALAS

Oscar Zia será el encargado de dirigir seis galas de este Melodifestivalen 2022, algo que no es nuevo para él, ya que en la edición 2021 estuvo copresentando la segunda gala junto a Anis Don Demina. Esta vez será él el maestro de ceremonia y contará con varios compañeros, repitiendo la mecánica utilizada el año pasado.

Oscar Zia es un cantante con gran fama en Suecia, participante de varios talent shows como el X Factor o Let’s Dance. Pero para la gran mayoría del público eurofán es conocido por sus participaciones en el Melodifestivalen en las ediciones de 2014, donde terminó en octava posición en la final, y en la de 2016 cuando se tuvo que conformar con la medalla de plata. En 2013, fue también corista de Behrang Miri en la canción ‘Jalla Dansa Sawa’.

SUECIA EN EUROVISIÓN 2021

Tusse ganó la última edición del Melodifestivalen y viajó hasta Róterdam para representar a Suecia en Eurovisión. Su canción ‘Voices’, logró alcanzar la décimo cuarta posición y la suma de 110 puntos en la tabla de puntuaciones.


Fuente:  SVT
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.