Eurovisión Eurovisión 2022 Estonia

La final del Eesti Laul 2022 en TEN consiguió ser tendencia y 29.000 espectadores en televisión

En la tarde-noche de este sábado, en TEN ha hecho historia convirtiéndose en la primera televisión privada que emitía una preselección de otro país en nuestro país

La cadena del grupo Secuoya emitía este sábado la primera de las (al menos) tres preselecciones de Eurovisión 2022 que se podrán ver en el canal, y que marca un hito histórico en la televisión de nuestro país.

La primera preselección elegida para emitir en la cadena fue la gran final del Eesti Laul 2022, certamen utilizado por la ERR para seleccionar a su representante en Eurovisión, y en la que Stefan con “Hope” se ha coronado como ganador.

AUDIENCIAS TELEVISIÓN

La final del Eesti Laul 2022 fue seguida en TEN por un total de 29.000 espectadores yuna cuota de pantalla media del 0,3%. La emisión de la final del Eesti Laul aportó un 15,5% de la audiencia de TEN en el día (0,3% de media)

La emisión de la final del Eesti Laul en TEN se dividió en dos partes, la primera, hasta las 20h00 fue vista por 27.000 espectadores (0,3% de share) mientras que la segunda fue seguida por 31.000 espectadores (0,2% share).

De media 250.000 espectadores conectaron al menos un minuto con la gala final del Eesti Laul 2022 en TEN. En la primera parte 266.000 espectadores conectaron al menos un minuto y en la segunda 233.000 espectadores. La media de edad de la emisión se situó en 51 años.

Comparado con la media mensual de la cadena (en febrero un 0,7% de cuota de pantalla) la emisión de la final nacional estonia, que consiguió ser TT en nuestro país supuso un descenso de 0,4 puntos con respecto la audiencia media de la cadena.

AUDIENCIA POR EDAD, SEXO Y CLASE SOCIAL

En cuanto a audiencia por edades, la emisión de la gran final del Eesti Laul 2022 en TEN, destaca especialmente entre los jóvenes de entre 13 y 24 años franja de edad en la que alcanzó un 1% de cuota de pantalla en la primera parte y un 0,7% en la segunda.

En cuanto a audiencia por sexos, estuvo muy igualada la audiencia del programa, entre los hombres lideró la primera parte con un 0,3%, y entre las mujeres, la segunda donde fue seguido por un 0,3% de la audiencia. En target comercial consiguió un 0,2% y 0,4% de audiencia

Si nos fijamos en los datos por tamaño de población, destaca por encima en ciudades medianas de entre 50.000 y 200.000 habitantes, donde consiguió un 0,4% y 0,5% de audiencia. En grandes ciudades de más de 200.000 habitantes consiguió un 0,3% de audiencia en la segunda parte mientras que en ciudades pequeñas (10.000 – 50.000 habitantes) alcanzó un 0,2% y 0,1%. Por último, en pueblos de menos de 10.000 habitantes, la emisión de la final del Eesti Laul 2022 en TEN alcanzó en sus dos partes un 0,2% de cuota de pantalla.

Audiencia final Eesti Laul 2022 (Parte 1) en TEN. Datos: Dos30′ / Kantar Media
Audiencia final Eesti Laul 2022 (Parte 2) en TEN. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO POR TARGETS DE EDAD

Por targets de edad, minuto a minuto, la audiencia donde mejor funciono fue entre los jóvenes de edades entre 13 y 24 años, donde no bajo del 0,8% en toda la tarde-noche.

Niños de entre 4 a 12 años fue la franja que menos lo siguió, con pico máximo del 0,5% de audiencia, al final de las actuaciones, pero el resto de la gala se mantuvo en el 0% en esa franja.

Audiencia final Eesti Laul 2022 (Parte 1) en TEN minuto a minuto por targets de edad. Datos: Dos30′ / Kantar Media
Audiencia final Eesti Laul 2022 (Parte 2) en TEN minuto a minuto por targets de edad. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, la audiencia destaca especialmente en la primera parte en Castilla-La Mancha, donde llegó hasta un 1,2% de cuota de pantalla, por detrás de Castilla-La Mancha, y por encima de la media nacional, quedaron Galicia con un 1,2%, Resto (La Rioja, Cantabria, Navarra y Extremadura) con un 0,5% y Andalucía con un 0,4%.

En el otro lado de la balanza, donde menos seguimiento cosechó la primera parte fue en Madrid, Canarias, Cataluña, Baleares, Castilla y León, Murcia y Aragón con un 0% de cuota de pantalla, seguida de la Comunidad Valenciana y Asturias con un 0,1% de share y País Vasco con un 0,2%

La segunda parte consiguió un 0,9% en Castilla-La Mancha, Baleares y Galicia, y donde menos se siguió fue en la Comunidad Valenciana y Aragón, con un 0% de cuota de pantalla.

Audiencia final Eesti Laul 2022 (Parte 1) en TEN por Comunidades Autónomas. Datos: Dos30′ / Kantar Media
Audiencia final Eesti Laul 2022 (Parte 2) en TEN por Comunidades Autónomas. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO

La final del Eesti Laul 2022 en TEN arrancó en un 0,3% de audiencia y 25.000 espectadores que llegaban de arrastre desde el previo del programa. El minuto de oro de la gala fue a las 19:35 durante la actuación de Stefan ganador de la noche con “Hope” llegando a marcar 55.000 espectadores (0,5% cuota de pantalla). En la parte final audiencia en share bajó debido a la competencia, marcando menos de un 0,1% en el último tramo de la final.

Audiencia final Eesti Laul 2022 (Parte 1) en TEN minuto a minuto. Datos: Dos30′ / Kantar Media
Audiencia final Eesti Laul 2022 (Parte 2) en TEN minuto a minuto. Datos: Dos30′ / Kantar Media

REPASA EL INFORME COMPLETO DE AUDIENCIA DE DOS30′ DE LA FINAL DEL EESTI LAUL 2022 EN TEN PINCHANDO AQUI

AUDIENCIAS SOCIALES

La final del Eesti Laul 2022 en TEN se comentó en redes sociales con el hashtag #EuroTEN, donde los espectadores iban dejando sus impresiones a la vez que seguían la gala.

El hashtag llegó a ser primera tendencia en Twitter en nuestro país a lo largo de la tarde. Se hicieron un total de 4.500 comentarios con la etiqueta con 2.700 interacciones totales.

El alcance fue de 2,2 millones de usuarios con un sentimiento de los comentarios positivo del 32,8% frente al 13% de los comentarios con tono negativo. El público que comentó con el hashtag fue enteramente masculino (68,7%).

La mayoría de comentarios fueron realizados por usuarios de la franja de edad entre 18 y 34 años, acaparando un 83% de los comentarios. La franja de edad 35-44 años aportó un 16,5% del total de los comentarios con la etiqueta.

Comentarios minuto a minuto con #EuroTEN en Twitter / Talkwalker

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España, por Dos30′ y Kantar, únicos propietarios intelectuales de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar, Dos30′ o ESCplus España.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.