American Song Contest American Song Contest Estados Unidos

El American Song Contest se emitirá en la RÚV islandesa casi a la vez que en EE.UU.

La cadena pública islandesa ha confirmado en su programación emitirá el certamen de la NBC estadounidense que se estrenará el 21 de marzo

El certamen de la NBC de esta primavera cruzará el charco y tras la SVT sueca, ya conocemos la primera cadena europea que emitirá el ‘American Song Contest’ esta primavera, y es que la programación de la RÚV islandesa ha adelantado que el certamen se emitirá en la cadena.

EL SHOW A LA VEZ QUE EN ESTADOS UNIDOS

La programación de la cadena ha adelantado que el show se emitirá casi a la vez que su estreno en Estados Unidos, ya que la primera gala está fijada para su emisión el 21 de marzo por la noche a la 01:00 hora de Islandia (21:00 hora de la costa este de EE. UU.), es decir una hora después de su estreno en el país americano.

Esto da pistas de que la emisión, aunque a altas horas de la madrugada, se podrá seguir en la cadena pública islandesa casi a la misma vez que en la NBC, cadena estadounidense que emitirá el formato.

El programa se emitirá también en prime time en diferido los sábados desde el 26 de marzo a las 19:45, en el mismo espacio en el que se emite el Söngvakeppnin con grandes datos de audiencia.

el american song contest se emitirá también en suecia

La RÚV es la segunda cadena europea en confirmar de manera oficial que emitirá el certamen inspirado en Eurovisión tras la SVT sueca, que hace solo unas semanas confirmó que estaría en su parrilla de primavera.

Aunque en Estados Unidos se estrene el 21 de marzo, en el caso de la cadena pública sueca no se dio a conocer desde cuando se emitirá en el show, y simplemente destacaron que se podrá ver en primavera en SVT.

“Podemos confirmar que SVT emitirá American Song Contest y estamos muy contentos por ello. En un mundo dividido, el mensaje de Eurovisión para unir a las personas mediante la música es más importante que nunca. Durante más de 20 años, el productor estadounidense Ben Silverman ha soñado con trasladar el éxito de Eurovisión a los espectadores estadounidenses y ahora finalmente se convierte en una realidad gracias a Christer Björkman, Anders Lenhoff, Peter Settman y Ola Melzig”

Mikael Österby, editor responsable de SVT Programinköp.

EL AMERICAN SONG CONTEST

La televisión estadounidense NBC confirmó que el ‘American Song Contest’ ahora se estrenará el lunes 21 de marzo de 2022, durante un gran espectáculo de dos horas en horario estelar en NBC en los Estados Unidos. La gran final se emitirá el lunes 9 de mayo, un día antes de la primera semifinal del Festival de Eurovisión.

El concurso contará con actuaciones musicales originales que representan a los 50 estados, cinco territorios de EE. UU. y la capital de la nación, con artistas compitiendo para ganar el título de Mejor Canción Original en un gran espectáculo. Inicialmente el certamen tenía previsto comenzar sus emisiones el 21 de febrero.

El concurso constará finalmente de tres rondas de clasificación, seguidas de las semifinales y la gran final, donde un estado o territorio saldrá victorioso.

El ‘American Song Contest’ cuenta con la producción ejecutiva de Audrey Morrissey, Anders Lenhoff, Christer Björkman, Peter Settman, Ola Melzig y Gregory Lipstone junto con Ben Silverman y Howard T. Owens de Propagate. El concurso será producido por la empresa Propagate en asociación con Universal Television Alternative Studio, una división de Universal Studio Group.


Fuente:  RÚV
American Song Contest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.