Eurovisión American Song Contest Estados Unidos

Kelly Clarkson y Snoop Dogg serán los encargados de presentar la primera edición del American Song Contest

El próximo 21 de marzo la NBC dará el pistoletazo de salida a la primera edición del American Song Contest y minutos se han dado a conocer los nombres de los presentadores durante la celebración de la Super Bowl.

La superestrella del pop ganadora de un Grammy, Kelly Clarkson, y el ícono de la música multiplatino, Snoop Dogg, serán los dos primeros presentadores de la historia del American Song Contest en el que a lo largo de 8 semanas los norteamericanos seleccionarán entre los 56 participantes al ganador del certamen.

Los Presentadores

NBC

Kelly Brianne Clarkson, conocida artisticamente como Kelly Clarkson, saltó a la fama al ser elegida ganadora de la primera temporada del programa American Idol emitido por la cadena estadounidense FOX, y por su álbum debut Thankful.

En el año 2004 volvió a debutar en el mundo de la música con su álbum 6 veces multi-platino Breakaway, aunque este estuvo más orientado hacia la música pop rock. Su tercer álbum My December, con un estilo más roquero, se posicionó en el número #2 del Billboard 200. En 2009 lanzó su cuarto álbum All I Ever Wanted llegando a los primeros lugares de popularidad, después promocionó su álbum Stronger el cual lanzó el 21 de octubre de 2011; el primer sencillo se titula Mr. Know It All. Kelly cuenta con el récord de ser la primera persona en ganar dos Grammy´s en la categoría “Mejor Álbum Vocal Pop” y tiene un Grammy por “Mejor presentación Pop Vocal Femenina”, para enero de 2013 VH1 sitúa a Kelly en el puesto 19 de las 100 mejores artistas femeninas en toda la historia. En 2013 Billboard celebra su 55 Aniversario haciendo un listado de los 100 artistas que han logrado los mejores sitios en sus charts, Kelly logra el número 75.

Ha vendido aproximadamente 27 millones de copias en todo el mundo. Y ganadora de 3 Premios Grammy. Sus sencillos más exitosos hasta el momento son: “Miss Independent”, “Behind These Hazel Eyes”, “Never Again”, “Already Gone”, “Because of You”, “Since U Been Gone”, “My Life Would Suck Without You”, “Stronger (What Doesn’t Kill You)”, “Mr. Know It All” y “Catch My Breath”.

Calvin Cordozar Broadus, conocido artísticamente como Snoop Dogg, y en raras ocasiones como Snoop Lion, es un rapero, productor y actor estadounidense. Es uno de los artistas de hip-hop con más éxito en el Gangsta rap. Además, es uno de los más notables amigos del productor Dr. Dre.

Fue miembro de la banda Crips cuando estudiaba en el instituto. Algún tiempo después de su graduación, fue arrestado por posesión de cocaína. Su carrera musical comenzó en 1992 después de ser puesto en libertad, cuando fue descubierto por Dr. Dre, con quien colaboró en temas de su disco debut en solitario The Chronic, y en la canción principal de la banda sonora del videoclip Deep Cover.

https://www.youtube.com/watch?v=bvte_4_-XJ0

EL AMERICAN SONG CONTEST

La televisión estadounidense NBC confirmó que el ‘American Song Contest’ ahora se estrenará el lunes 21 de marzo de 2022, durante un gran espectáculo de dos horas en horario estelar en NBC en los Estados Unidos. La gran final se emitirá el lunes 9 de mayo, un día antes de la primera semifinal del Festival de Eurovisión.

El concurso contará con actuaciones musicales originales que representan a los 50 estados, cinco territorios de EE. UU. y la capital de la nación, con artistas compitiendo para ganar el título de Mejor Canción Original en un gran espectáculo. Inicialmente el certamen tenía previsto comenzar sus emisiones el 21 de febrero.

El concurso constará finalmente de tres rondas de clasificación, seguidas de las semifinales y la gran final, donde un estado o territorio saldrá victorioso.

El ‘American Song Contest’ cuenta con la producción ejecutiva de Audrey Morrissey, Anders Lenhoff, Christer Björkman, Peter Settman, Ola Melzig y Gregory Lipstone junto con Ben Silverman y Howard T. Owens de Propagate. El concurso será producido por la empresa Propagate en asociación con Universal Television Alternative Studio, una división de Universal Studio Group.

EL SHOW A LA VEZ QUE EN ESTADOS UNIDOS

La programación de la cadena islandesa RÚV ha adelantado que el show se emitirá casi a la vez que su estreno en Estados Unidos, ya que la primera gala está fijada para su emisión el 21 de marzo por la noche a la 01:00 hora de Islandia (21:00 hora de la costa este de EE. UU.), es decir una hora después de su estreno en el país americano.

Esto da pistas de que la emisión, aunque a altas horas de la madrugada, se podrá seguir en la cadena pública islandesa casi a la misma vez que en la NBC, cadena estadounidense que emitirá el formato.

El programa se emitirá también en prime time en diferido los sábados desde el 26 de marzo a las 19:45, en el mismo espacio en el que se emite el Söngvakeppnin con grandes datos de audiencia.

EL AMERICAN SONG CONTEST SE EMITIRÁ TAMBIÉN EN SUECIA

La RÚV es la segunda cadena europea en confirmar de manera oficial que emitirá el certamen inspirado en Eurovisión tras la SVT sueca, que hace solo unas semanas confirmó que estaría en su parrilla de primavera.

Aunque en Estados Unidos se estrene el 21 de marzo, en el caso de la cadena pública sueca no se dio a conocer desde cuando se emitirá en el show, y simplemente destacaron que se podrá ver en primavera en SVT.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.