Eurovisión Eurovisión 2023

La BBC da a conocer el equipo de producción de Eurovisión 2023: Conoce los nombres elegidos

La cadena pública británica presenta al equipo que estará al frente de todo lo que suceda en Eurovisión 2023 en Liverpool el próximo mes de mayo

Poco a poco nos vamos acercando a Eurovisión 2023, y vamos conociendo a cuentagotas todos los detalles de la que será la 67ª edición del festival. La BBC ha dado a conocer este lunes el equipo de la cadena que se encargará de la producción de Eurovisión 2023 que tendrá lugar en Liverpool el próximo mes de mayo.

Martin Green será el responsable de dirigir este acontecimiento que marca un hito en la historia de la radiodifusión británica y de supervisar todos los aspectos de Eurovisión 2023. La 67ª edición del Festival de Eurovisión se celebrará en Liverpool y la BBC se ha comprometido a ofrecer un evento único que reconozca y celebre la victoria de Ucrania, así como la creatividad del país donde se celebra.

Para esta tarea no llega solo, y es que Martin estará acompañado de un gran equipo de producción de Eurovisión 2023 con la idea de que nada se deje al azar en el mes de mayo. Rachel Ashdown, Andrew Cartmell, Lee Smithurst, Twan van de Nieuwenhuijzen y James O’Brien han sido los elegidos por la BBC para conformar este equipo que trabaja desde ya en el certamen.

Conoce al equipo de producción elegido por la BBC para Eurovisión 2023

Martin Green

Martin dirigirá un equipo de producción para Eurovisión 2023 que creará, planificará y llevará a cabo este evento especial, complejo y a gran escala. Como emisora anfitriona, la BBC trabajará en colaboración con la Unión Europea de Radiodifusión, Liverpool como ciudad anfitriona y otros socios externos para ofrecer el Festival de Eurovisión 2023 a una audiencia de más de cien millones de personas en todo el mundo, con la participación de miles de personas, cientos de delegados y múltiples actos.

Martin cuenta con más de veinte años de experiencia en grandes eventos mundiales. Recientemente ha sido director creativo de los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022, donde organizó las ceremonias de apertura y clausura y un importante programa cultural, y director creativo de Unboxed: Creativity en el Reino Unido.

Anteriormente, fue director general de Hull UK City of Culture 2017, un innovador festival artístico de categoría mundial que revitalizó la ciudad; así como jefe de ceremonias de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

Rachel Ashdown

Rachel Ashdown, tal y como se adelantó hace unos días ha sido confirmada como comisaria principal de la BBC para Eurovisión 2023. Trabajará con los estudios de la BBC, que producirán los tres programas en directo (las dos semifinales y la gran final), tanto en el aspecto como en el tono de los programas.

Además, será responsable de encargar otros programas que se emitirán en la BBC y de trabajar con las productoras independientes en su realización. Esto incluirá la entrega de llaves y el sorteo de asignaciones y otros programas basados en el Eurovisión en las semanas previas al evento.

Rachel ha sido la comisaria de toda la cobertura del Festival de Eurovisión en la BBC desde 2018 y posteriormente se unió al grupo de referencia, el órgano de gobierno del Festival de Eurovisión de la UER, para las ediciones de 2019 a 2021.

Andrew Cartmell

Al frente del equipo de BBC Studios, Andrew Cartmell ha sido nombrado productor ejecutivo del Festival de Eurovisión 2023 y asumirá la responsabilidad general de las semifinales y la gran final. Andrew cuenta con más de una década de experiencia como productor ejecutivo de programas de entretenimiento y eventos en directo a gran escala para empresas como BBC Studios, Done & Dusted y Hungry Bear Media.

A principios de este año fue el jefe de la delegación de la BBC para Eurovisión en Turín. Entre sus trabajos anteriores figuran la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth, Children in Need y Sport Relief.

Lee Smithurst

Lee Smithurst se une al equipo de BBC Studios como el jefe de shows de Eurovisión 2023. Como jefe de shows será responsable del contenido editorial y tomará la dirección creativa de los tres espectáculos en directo.

Lee ha sido jefe adjunto de la delegación de la BBC en Turín este año, y será productor ejecutivo y jefe de la delegación del Reino Unido en el Festival de Eurovisión Junior en Ereván, Armenia, en diciembre. Los créditos recientes de Lee incluyen I Can See Your Voice, Kylie Minogue’s Secret Night y Soccer Aid.

Twan van de Nieuwenhuijzen

Twan van de Nieuwenhuijzen ha sido reelegido como jefe del Festival, función que desempeñó con éxito en los certámenes de Eurovisión de 2021 y 2022 en Rotterdam y Turín.

Tendrá la responsabilidad específica de trabajar con las delegaciones nacionales para hacer realidad las ambiciones creativas y escénicas de sus artistas. Twan es un productor de televisión con gran experiencia en los Países Bajos, y ha sido editor en jefe de muchos programas y eventos en directo.

James O’Brien

Por último, James O’Brien se incorpora a los estudios de la BBC como ejecutivo a cargo de la producción. James llega a Eurovisión con una gran experiencia trabajando en eventos a gran escala como los MTV Europe Music Awards, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos de la Commonwealth de este año.

Se encargará de supervisar al equipo que es responsable de la parte técnica tanto de los espectáculos en directo de Eurovisión como de la emisión, y de todos los demás elementos dentro del recinto.

UN FESTIVAL COMO MUCHO SABOR UCRANIANO

Cuando se hizo oficial que Reino Unido albergaría la edición del 2023 de Eurovisión, se anunció que sería una edición en donde el Festival no sería en Ucrania, si no en apoyo a Ucrania. Palabras que apoyan las declaraciones de Oleksandr Tkachenkon, ministro de cultura y política de la información, donde concedió una entrevista para ICTV, canal de televisión ucraniano y fue muy claro en sus declaraciones y apostilló lo que quería para la edición 2023: “La bandera ucraniana, videos de ciudades ucranianas, presentadores ucranianos y un grupo creativo ucraniano se convertirán en una parte integral del espectáculo en Gran Bretaña“.

A colación de esas declaraciones, los rumores de Timur Miroshnychenko como presentador cada día crecen más. Tiene un aval eurovisivo impresionante: es el comentarista ucraniano del Festival de Eurovisión, fue presentador de Eurovisión Junior en 2009 y en 2013 y por supuesto, también presentó el Festival de Eurovisión de 2017 junto con Oleksandr Skichko y Volodymyr Ostapchuk.

Además, él se ha dejado querer en varias entrevistas y en su perfil de Instagram, en un estadio en Londres dejó un misterioso mensaje “And see you at Eurovision”

¡Lo que está claro es que Eurovisión 2023 está en marcha y el 9 de mayo nos vemos en Liverpool donde se celebrará la primera semifinal de la edición 2023!


Fuente:  BBC
Eurovisión