Eurovisión Eurovisión 2022 Ucrania

Kalush Orchestra vende el micrófono de cristal por casi 840.000 euros para ayudar al ejército ucraniano

Hace pocos días se anunciaba la subasta del trofeo de Eurovisión 2022 por parte de los ganadores, los ucranianos Kalush Orchestra. Hoy, en su página de Facebook, han anunciado que la empresa Whitebit, dedicada al intercambio de criptomonedas, lo ha comprado por 900.000 dólares, que equivalen a 838.188 euros.

¡Sois increíbles! Agradecemos a todos los que donaron y en especial al equipo de Whitebit, que compró el trofeo por 900.000 dólares y ahora son los propietarios legítimos. ¡Gloria a Ucrania! Gloria a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Kalush Orchestra

También se realizó un sorteo de un gorro rosa idéntico al que llevó Oleh Psiuk, el líder de la banda, durante la actuación en Eurovisión, y gracias a las donaciones de los participantes en dicho sorteo se han conseguido 11 millones de grivnas, la moneda oficial de Ucrania, que equivalen a 347.206,48 euros.

La subasta la ha realizado en directo esta noche el presentador y voluntario en el ejército Serhiy Prytula, y según Suspilne, el ente público de radiodifusión de Ucrania, en total “se han conseguido fondos para un complejo de drones PD-2 para el ejército ucraniano”. El total recaudado ha sido de 1.185.394 euros que se donarán a la fundación creada por el propio Serhiy Prytula para ayudar al ejército del país.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.