Eurovisión Eurovisión 2022 Israel

Israel Calling trae de vuelta el espíritu de Eurovisión a Israel y se suma al resto de fiestas eurovisivas

Los artistas del Festival de Eurovisión 2022 llegarán a Israel a principios de abril para una visita de cuatro días y viajarán a Jerusalén y Tel Aviv-Yafo. El 7 de abril se celebrará un gran concierto promocional con los artistas de Eurovisión en el Menora Arena, justo antes del propio Festival de Eurovisión que se celebrará en Italia en mayo.

Según ha podido conocer ESCplus gracias a fuentes organizativas del evento, más de 20 delegaciones de artistas del Festival de Eurovisión 2022 llegarán a Israel el 5 de abril procedentes de toda Europa y permanecerán en el país durante cuatro días.

La organización comenta que los anteriores eventos de Israel Calling, con decenas de países participantes de toda Europa, fueron un gran éxito entre los artistas y las delegaciones y se convirtieron en una parte importante de la promoción y la exposición antes del concurso real. Además, los eventos dieron una imagen positiva de Israel en los medios de comunicación y en las redes sociales de toda Europa y ayudaron a contar la historia de Israel, ya que los artistas se convirtieron en embajadores del país.

Israel Calling fue iniciado por la productora israelí Tali Eshkoli y es una colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Jerusalén y Patrimonio y el Ayuntamiento de Tel Aviv-Yafo, que acoge el evento principal. Los artistas pasarán cuatro días en Israel y disfrutarán de un puñado de eventos como la visita a Jerusalén, la estancia en Tel Aviv-Yafo, la gala, la conferencia de prensa y otros.


El punto álgido de la visita es el concierto en directo que devolverá Eurovisión a Tel Aviv-Yafo: un gran acontecimiento musical ante el público israelí que se retransmitirá en directo a través de las redes sociales a toda Europa. El concierto contará con las candidaturas que participarán en el Festival de Eurovisión 2022 y otras sorpresas, y tendrá lugar el 7 de abril en el Menora Arena de Tel Aviv.

Después de dos años difíciles, por fin ha llegado el momento de la cordura, de disfrutar de la acogida de eventos internacionales y de reactivar el turismo a Israel. Este evento simboliza la recuperación del sector turístico israelí, que necesita seguridad y continuidad, pero también este tipo de eventos para presentar la belleza, la cultura y todo lo bueno que tenemos para ofrecer a los turistas.

Ministro de Turismo, Yoel Razvozov

El municipio de Jerusalén y el Ministerio de Jerusalén y Patrimonio, bajo mi dirección, se complacen en acoger, una vez más, a los artistas de Eurovisión en su visita a Israel, y así se inaugura el 55º aniversario de la unificación de Jerusalén. Las decenas de delegaciones visitarán las principales atracciones de la ciudad vieja, disfrutarán de la belleza única de Jerusalén y de la rica y mágica variedad cultural de la capital de Israel.

Ministro de Construcción y Vivienda, Jerusalén y Patrimonio, Zeev Elkin

El Festival de Eurovisión, con su alegría y diversidad, presenta un mundo liberal de valores cuyo núcleo es la aceptación de los demás, la libertad de expresión y la voluntad de unir a los pueblos del continente y a todos los que comparten los mismos valores. Por eso, especialmente hoy, cuando rugen los cañones, las musas no deben callar. La llegada de los artistas a Israel, bajo el lema “Israel Calling”, es una clara declaración a favor de la paz y contra la guerra.

El Vicepresidente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Jefe del Departamento de Comunicación, Noam Katz

El Festival de Eurovisión no es sólo un concurso de canciones, sino un fenómeno cultural que fomenta los valores de la diversidad, la tolerancia, el amor y el respeto al otro, la amistad y la convivencia. Este concurso nos hace olvidar nuestros conflictos por una noche, para unirnos y estar orgullosos como israelíes. Por eso no podemos evitar mencionar los horrores que tienen lugar en el corazón de Europa, en Ucrania. Israel Calling, el evento promocional especial que traerá lo mejor del Festival de Eurovisión a Tel Aviv-Yafo, un momento antes del concurso real, será una celebración diluida en el dolor y la esperanza. Tendrá la consigna de que hagamos todo lo posible para detener los horrores, para echar una mano y ayudar, para abrir nuestros corazones y salvar vidas.

Alcalde de Tel Aviv-Yafo, Ron Huldai

Estoy emocionada de traer una vez más un gran evento internacional a Israel con artistas, delegaciones y periodistas de toda Europa para una celebración de promoción previa al Festival de Eurovisión y para conocer nuestra experiencia única israelí. Abrazamos a todos los artistas y delegaciones y estamos muy contentos de tener la oportunidad de ofrecerles experiencias inolvidables como siempre. Estoy feliz de producir Israel Calling después del Festival de Eurovisión que se celebró en Israel no hace mucho tiempo y de seguir mostrando al mundo que Israel es un gran lugar para los eventos internacionales e invitar a los artistas a actuar delante del cariñoso público israelí y promover los hermosos valores y colores de Israel. Será una feliz celebración de Eurovisión con mucho amor y unidad. ¡Bienvenidos y bienvenidas a Israel!

La iniciadora y productora de Israel Calling, Tali Eshkoli

Hasta ahora solo se habían celebrado dos eventos de esta fiesta, en 2017 y 2018 a los que acudieron tanto Manel Navarro como Amaia y Alfred, respectivamente. En 2019 el evento no se pudo celebrar por problemas logísticos derivados de la celebración de Eurovisión en Tel Aviv y en 2020 fue cancelada por la pandemia de la covid-19.

Eurovisión

Un comentario en «Israel Calling trae de vuelta el espíritu de Eurovisión a Israel y se suma al resto de fiestas eurovisivas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.