Eurovisión Eurovisión 2022 Francia

Francia elegirá esta noche su candidatura para Eurovisión 2022

Esta noche Francia elegirá a su representante en el festival de Eurovisión 2022 a través de la segunda edición del Eurovision France – C’est Vous Qui Décidez.

La gala se emitirá en directo y comenzará a las 21:05 CET en la primera cadena del grupo público francés, y tendrá una duración aproximada de dos horas y cuarenta minutos. Puedes verla a través de nuestro sistema multi-pantalla.

La gala estará presentada por Laurence Boccolini y Stéphane Bern y contará con tres rondas. En la primera, la audiencia podrá votar por su candidatura favorita, reduciendo la lista de 12 a 5 canciones que permanecerán en el concurso. Posteriormente, el jurado escogerá una wildcard, también conocido como repescado. De esta forma habrá 6 participantes en la recta final del concurso.

Un total de XX artistas intentarán hacerse con el billete que los lleve a Turín el próximo mes de mayo. Estos son los artistas y canciones participantes:

La elección del representante correrá a cargo de un jurado profesional de primer nivel que estará liderado por Jenifer, como presidenta del jurado que tendrá un 50% del peso de la votación final, mientras que el otro 50% estará en manos del público francés.

Estos son todos los componentes del jurado profesional:

FRANCIA EN EUROVISIÓN 2021

A finales de 2020 se presentó a la convocatoria de canciones para representar a Francia en Eurovisión, ganando la final nacional con la balada ‘Voilà’, y abanderando a su país en Róterdam 2021. Su candidatura logró la medalla de plata y la suma de 499 puntos, totalmente repartidos entre el público (tercera) y el jurado (Segunda).

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.