Eurovisión Serbia

Esta noche Serbia elige a su abanderado en Turín con la gran final del “Pesma za Evroviziju ’22”

La final dará comienzo a las 21:00 CE. Dieciocho candidatos, nueve de cada semifinal, buscarán el pasaporte a Turín 2022, con una decisión que tomará el televoto y jurado al cincuenta por cierto cada uno.

Hoy las Hurricane cederán el testigo de representar a Serbia en Eurovisión, después de ostentar ese cargo los dos últimos años. Una final que se celebrará desde el Estudio 8 de Belgrado a partir de las 21:00 CE y que se pude seguir desde el sistema multipalla de ESCPlus.

Esta final, al igual que las semifinales previas contará con dos maestros de ceremonias excepcionales como son Dragana Kosjerina y Jovan Radomir. Mientras que la labor de la green room estarán al cargo Kristina Radenković y Stefan Popović.

Serbia este año para llegar a la final, contó con dos semifinales previas, que tuvieron lugar el pasado jueves y el viernes. Cada semifinal contó con dieciocho candidatos cada una, donde consiguieron la clasificación directa nueve en cada una ellas. Dejando esta gran final con dieciocho contrincantes para conseguir el pase a Eurovisión.

Al igual que las semifinales, el sistema para designar al ganador correrá a manos del televoto serbio y de un jurado profesional. Ambas partes tienen un peso del cincuenta por ciento y el ganador de ambos será la persona que representa a Serbia en Eurovisión el próximo mayo en Turín. En caso de empate, prevalecerá la decisión del televoto.

Los dieciocho candidatos que optan a la victoria en orden de actuación son:

  1. Naiva – Skidam
  2. Orkestar Aleksandra Sofronijevića – Anđele moj
  3. Gift – Haos 
  4. Zoe Kida – Bejbi 
  5. Tijana Dapčević – Ljubi, ljubi doveka
  6. Lift – Drama
  7. Gramophonedzie – Počinjem da ludim
  8. Zorja – Zorja
  9. Aca Lukas – Oskar
  1. Zejna Murkić – Nema te
  2. Sara Jo – Muškarčina
  3. Ana Stanić – Ljubav bez dodira
  4. Biber – Dve godine i šes’ dana
  5. Angellina – Origami
  6. CHEGI & Braća Bluz Bend – Devojko sa plamenom u očima
  7. Ivona – Znam
  8. Marija Mikić – Ljubav me inspiriše
  9. .Konstrakta – In Corpore Sano

Serbia con esta final, inicia un nuevo recorrido eurovisivo, después de tener que renunciar a su tradicional Beovizija. Presenta esta nueva preselección, donde han estrenado nombre e identidad gráfica.

ESCENARIO 2022

Se trata del escenario más grande utilizado por Serbia en una preselección, contando con 11 cámaras y grandes pantallas led. El motivo principal para el diseño del escenario es el logotipo de la competición, cuya columna vertebral son las tres primeras letras de la palabra – canción, Eurovisión y Serbia, plasmadas en un diseño moderno en letra cirílica que se utilizará a través de diversas comunicaciones.

https://www.instagram.com/tv/CadM0KYDhtO/?utm_source=ig_web_copy_link

EL RECORRIDO DE SERBIA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Serbia lleva participando, de manera independiente, desde 2007, año en el que se alzaron con la victoria en Helsinki. Ha sido un país que ha obtenido buenas posiciones a pesar de ser relativamente joven en el certamen, además, en el 2012 obtuvieron medalla de bronce con Željko Joksimović y su Nije Ljubav Stvar.

A pesar de no haber participado en la edición de 2014 debido a problemas económicos del país, el país volvió en la edición posterior para alzarse con un top 10. No podemos olvidarnos de que, en la pasada edición de 2021, Hurricane representó al país con Loco Loco, canción que les permitió obtener un décimoquinto puesto en la Gran Final del festival.

Estas artistas realmente fueron seleccionadas en el antiguo Beovizija para el 2020, edición que fue cancelada por motivos sanitarios evidentes, retomando la oportunidad de representar a Serbia en la edición posterior.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X