Eurovisión Eurovisión 2022 Dinamarca

Dinamarca: Esta noche conoceremos al ganador del DMGP 2022

Esta noche la radiotelevisión pública danesa, DR, celebra su tradicional Gdansk Melodi Grand Prix, con público presente. Desde el pasado lunes, la audiencia puede votar con un nuevo sistema de votación disponible a través de la aplicación del programa.

Los artistas que participan esta noche fueron anunciados el pasado 10 de febrero, y el orden de actuación se publicó hace muy pocos días.

orden de actuación dmgp 2022

  1. Patrick Dorgan – “Vinden suser ind”
  2. Conf3ssions – “Hallelujah”
  3. Der Var Engang – “En skønne dag”
  4. Fuld Effekt – “Rave med de hårde drenge”
  5. Josie Elinor & Jack Warren – “Let Me Go”
  6. Morten Fillipsen – “Happy Go Lucky”
  7. Reddi – “The Show”
  8. Juncker – “Kommet for at blive”

SISTEMA DE VOTACIÓN

Desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo se ha podido emitir un voto por día y dispositivo para apoyar a una candidatura de forma totalmente gratuita. Durante el día de celebración del DMGP, el 5 de marzo, se realizarán dos rondas de votación.

En la primera se podrá votar tanto en la aplicación como por SMS y las tres canciones con mayor número de votos tanto durante la semana como el día de la final pasarán a a segunda ronda. En esta segunda rondase reinician los votos de los tres “superfinalistas” para volver a abrir las líneas de votación (tanto por SMS como por aplicación) del cual saldrá el ganador del DMGP y, por tanto, el nuevo representante danés para Eurovisión.

Fieles a su fecha en los últimos años, el primer sábado de marzo, exactamente en 2022 el día 5 de marzo, la DR celebrará la final del Dansk Melodi Grand Prix 2022. Las 8 canciones tendrán la oportunidad de realizar una actuación sobre el escenario del Jyske Bank Boxen en Herming.

Tina Müller y Martin Brygmann serán los encargados de conducir una gala que, tras dos años sin poder realizarse con público, podrá albergar a una gran cantidad de entusiastas en el arena para poder vivir en directo el DMGP.

DINAMARCA EN EUROVISIÓN

Dinamarca debutó en 1957, un año después de su estreno y desde entonces ha llegado a participar en 52 ocasiones, con un gran tercer puesto gracias a Birthe Wilke y Gustav Winckler con su “Skibet skal sejle i nat“.

Su primera victoria llegó de la mano de otro dúo, Grethe y Jørgen Ingmann con su famoso “Dansevise“, en el festival celebrado en Londres en 1963, con un total de 42 puntos.

Su segunda victoria llegó con el nuevo milenio. En el año 2000 los Olsen Brothers consiguieron el primer puesto gracias a “Fly on the wings of love” con un total de 195 puntos.

En Eurovisión 2021 el dúo Fyr & Flamme representó a Dinamarca con Øve Os På Hinanden con el que volvió a participar en el festival con un tema en danés por primera vez en 23 años. Aun así, no lograron clasificarse en la final tras terminar 11º posición en la segunda semifinal.

https://www.youtube.com/watch?v=w2ytONrRyww&feature=emb_imp_woyt
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.