Eurovisión Eurovisión 2022 Letonia

Esta noche arranca el Supernova 2022

La LTV celebra esta noche la semifinal del Supernova 2022 de la que saldrá su representante en Eurovisión 2022

El pasado 7 de octubre, la LTV abrió el plazo de recepción de candidaturas para una nueva edición del Supernova, que vuelve tras un año de parón por la pandemia de COVID-19 y que esta noche dará su pistoletazo de salida.

Tras dos meses, un jurado compuesto por representantes de las principales radios del país escogió a los 16 temas participantes basándose exclusivamente en criterios musicales, ya que se les ocultó el nombre de los intérpretes. Posteriormente fue el público mediante una votación entre 10 artistas el que eligió el 17º participante en las semifinales.

el orden de actuación

Este será el orden de actuación de la Semifinal del Supernova 2022 que tendrá lugar esta noche:

  1. Citi Zēni – “Eat Your Salad”
  2. Miks Dukurs – “First Love”
  3. Linda Rušeniece – “Pay My Own Bills”
  4. Elīna Gluzunova – “Es pabiju tur”
  5. Raum – “Plans”
  6. Patriks Peterson – “Can’t Get You Outta My Head”
  7. Mēs Jūs Mīlam – “Rich Itch”
  8. Katō – “Promises”
  1. Miks Galvanovskis – “I’m Just A Sinner”
  2. Markus Riva – “If You’re Gonna Love Me”
  3. The Coco’nuts – “In and Out of the Dark”
  4. Aminata – “I’m Leting You Go”
  5. Bermudu Divstūris – “Bad”
  6. Beatrise Heislere – “On the Way Home”
  7. Zelma – “How”
  8. BUJĀNS – “He, She, You & Me”
  9. Inspo – “A Happy Place”

Entre ellos se encuentran cuatro exeurovisivos: Aminata representó a Letonia en Viena 2015 con Love Injected quedando en sexta posición, Marats Ogļezņevs de Bermudu Divstūris lo hizo en Dusseldorf 2011 como parte de Musiqq, Ralfs Eilands de Mēs Jūs Mīlam en Malmö 2013 como parte de PeR e Intars Busulis de BUJĀNS en Moscú 2009, todos cayendo en semifinales.

LA MECÁNICA

Estos 17 participantes pasarán primero por una semifinal el sábado 5 de febrero, de la que saldrán los 10 clasificados para la gran final del próximo sábado, el 12 de febrero, en la que conoceremos representante letón en Eurovisión 2022.

La elección de los finalistas del Supernova 2022 se hará de manera conjunta entre el jurado profesional y el televoto. Cada uno tendrá un 50% en el peso de la elección de los clasificados, y el jurado se dará a conocer después de la final del Supernova.

LOS presentarADORES DE las galas

Katie Schönberg ya ha presentado cinco de las seis ediciones del certamen letón además del programa especial de presentación del tema de Samanta Tīna para la pasada edición de Eurovisión, “The Moon Is Rising”. Katie presentará a la audiencia a los artistas y los alentará a simpatizar activamente y a votar por sus favoritos.

Por su parte, Lauris Reiniks debutará como presentador en las preselecciones letonas después de haber sido un recurrente en varias ediciones anteriores como artista y compositor. Representó a Letonia en Eurovisión 2003 como parte del trío F.L.Y. junto con Mārtiņš Freimanis y Yana Kay y el tema “Hello from Mars” quedando en 24ª posición. Además, también está detras de hasta otras cinco propuestas de finales nacionales letonas e irlandesas y anunció los votos de su país natal en las ediciones de los años 2000 y 2004 de Eurovisión.Katie Schönberg Lauiris Reiniks supernovaKatie Schönberg Lauiris Reiniks supernovaKatie Schönberg y Lauris Reiniks / LTV

SIGUE LA GALA EN DIRECTO

Puedes seguir la gala en directo desde las 20:05 CET en LTV1, la web de la LTV, asi como debajo de estas líneas, y en formato multipantalla con las otras preselecciones de la jornada en live.esc-plus.com

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.