Eurovisión Finlandia

Escucha “Sun numero”, el tema que defenderá Younghearted en el UMK 2022

La YLE finlandesa ha publicado la cuarta de las canciones que participarán en la preselección del país para acudir a Eurovisión 2022.

La canción se llama Sun numero y será defendida por el grupo Younghearted.

LA BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

El grupo pop Younghearted está formado por un grupo de amigos de secundaria, la vocalista Reeta Huotarinen y los guitarristas Atte Ranta y Emil Korkiakoski.

Fundada en 2015, Younghearted ha lanzado dos álbumes. El primer álbum, Nuorisydän, que se lanzó en 2016, consiguió el disco platino, y el segundo álbum, Vapaa, recibió una nominación en los Emma Gala Music Awards en la categoría de Banda del Año. Las canciones más conocidas de la banda son ‘Hetkeksi’ y ‘Vaikeeta’.

‘Sun numero’ encarna lo que la banda dice que es un Younghearted más aventurero. Conocida por sus sensibles interpretaciones, la banda ahora es softly rock’n’roll. “La canción realmente muestra la dirección a la que se dirige Younghearted. Antes teníamos un sonido más acústico, más pequeño. Ahora, vamos a lo grande desde el principio”, ha explicado Emil Korkiakoski.

La canción trata sobre los lados más dolorosos del amor: el anhelo, la desesperación y el arrepentimiento. Aunque el amor es un tema siempre presente en sus temas, la vocalista Reeta Huotarinen quería adoptar un nuevo enfoque al mirarlo desde el punto de vista de alguien que sufre remordimientos: cuando te arrepientes de haberte separado, pero tu ex ya ha encontrado a otra persona.

La emisora nórdica ha recibido cientos de canciones, de las cuales solo 7 lograrán participar en el UMK 2022. Estas serán publicadas de una en una cada 24 horas, es decir una cada día. Esta es la lista oficial de participantes:

  • Cyan Kicks – ‘Hurricane’
  • Bess – ‘Ram pam pam’
  • The Rasmus – ‘Jezebel’
  • Younghearted – ‘Sun numero’
  • Olivera – ‘Thank God I’m an Atheist’
  • Tommi Läntinen – ‘Elämä kantaa mua’
  • Isaac Sene – ‘Kuuma jäbä’

La Yleisradio o Rundration, organización de radiodifusión púbica de Finlandia más conocida internacionalmente por la abreviatura Yle, vuelve este año a celebrar su afamado Uuden Musiikin Kilpailu, la preselección con la que el país nórdico escoge el intérprete y la canción que les representará en el Festival de la Canción de Eurovisión por décimoprimer año consecutivo, convirtiéndolo en formato habitual para elegir representante desde el año 2012. La gran final del formato será el próximo 26 de febrero y en el que esperamos vuelva a tener público, pero todo dependerá de las restricciones de los distintos gobiernos del país, como está ocurriendo en Suecia, cuya gira está en peligro de ser cancelada un año más.

FINLANDIA EN EUROVISIÓN

El ganador del UMK relevará a los Blind Channel, que consiguieron una muy buena sexta posición con 301 puntos, récord de puntos del país, gracias a su canción rock “Dark Side“.

Finlandia lleva participando en Eurovisión desde 1961 y un total de 51 participaciones a lo largo de la historia. Con una sola victoria, conseguida por Lordi y su mítico “Hard Rock Hallelujah”.

Es el país nórdico con un palmarés más discreto, ya que su único top 5 es el conseguido con su victoria, siendo el sexto puesto la segunda mejor posición histórica del país, conseguida, como hemos dicho anteriormente, el año pasado por los Blind Channel y en 1973 con Marion Ruig y su “Tom, Tom, Tom

¿Conseguirá esta canción ganar el UMK y seguir con la suerte del año pasado y entrar en el top 5 por segunda vez seguida?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X