Janet Grogan tercera participante de ‘The Late Late Show Eurovision Special’ en Irlanda

Irlanda ha dado a conocer hoy un nuevo candidato a representar al país en Turín 2022 sumándose así a los dos presentados este lunes.

La cadena pública irlandesa ha comenzado a revelar detalles de lo que será la presentación de sus artistas para la final nacional del país, que tendrá lugar en un programa especial de The Late Late Show en RTÉ One.

Estos artistas se medirán en el programa The Late Late Show para conseguir el billete y representar a la isla en el Certamen europeo. La última vez que Irlanda celebró una final nacional fue en el año 2015 cuando Molly Sterling obtuvo la victoria en este mismo programa y representó al país con ‘Playing with the numbers‘ sin conseguir el pase a la final en Viena.

La elección del artista seleccionado para Eurovisión 2022 se llevará a cabo el próximo viernes 4 de Febrero en The Late Late Show Eurovision Special y estará en manos de un jurado nacional, jurado internacional, que lo han incluido para mejorar la forma de elección y el público.

Janet GrogAn TERCERA ELEGIDA

La tercera elegida para el certamen es Janet Grogan con su canción ‘Ashes Of Yesterday’.

El programa especial se celebrará en el Viernes 4 de Febrero en Dublín. A lo largo de esta semana conoceremos los 3 temas restantes que se medirán en este programa.

CONOCIENDO A Janet GrogAn

El primer contacto de Janet con la fama llegó en 2016 cuando apareció en el X Factor del Reino Unido. A pesar de generar cierto revuelo en los medios en casa, fue eliminada en el desafío de las seis sillas.

Fue corista de Ryan O’Shaughnessy en Eurovisión 2018 y en 2021 fue finalista en el programa de nuevos talentos de RTÉ The Last Singer Standing.

Janet Grogan / today.spain-24.com

LA LISTA COMPLETA DE ARTISTAS

Con Janet Grogan ya conocemos 3 nombres que participarán en el especial ‘The Late Late Show Eurovision Special’ el próximo 4 de Febrero. Esta es la lista de artistas completa hasta ahora:

Rachel GoodE – “I’m Loving Me”

Brendan Murray – “Real Love”

IRLANDA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Irlanda participó por primera vez en 1965 en el Festival celebrado en Nápoles y desde entonces ha participado en todas las ediciones menos 1983 y 2002. El país ha sido el más exitoso en el Certamen y cuenta con 7 victorias, tres de ellas consecutivas en 1992, 1993 y 1994.

No obstante, desde la introducción de las semifinales, el país se ha alejado de su exitosa senda y ha sufrido para poder lograr incluso clasificarse para la final del concurso. Se ha quedado fuera en 9 ocasiones. De hecho su único pase a la final desde 2013 ha sido en 2018 con Ryan O’Shaughnessy.

En 2021 Lesley Roy representó a Irlanda en el Festival, elegida de manera interna en 2020 con su tema ‘Story Of My Life’ pero que no pudo participar por la cancelación del concurso debido a la pandemia de COVID-19. En 2021 la artista ha repetido con ‘Maps’ tema con el que terminó en el último puesto de su semifinal con únicamente 20 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X