La medida sólo afecta por el momento a esta ronda de la competición, en el caso de la final si se mantiene el público presencial.
El equipo organizador del evento han decidido que las dos semifinales que tendrán lugar los próximos 3 y 5 de Febrero se celebren sin público debido a la situación sanitaria actual.
Las personas que hayan comprado entradas para las semifinales tendrán la opción de recuperar el dinero íntegro de los tickets y también se les dará la oportunidad de conseguir descuentos para comprar entradas para el ensayo de día y la final de la preselección que se celebrará el próximo 12 de Febrero. Las entradas para el último show están ya disponibles para la venta.
Las semifinales del Eesti Laul
La segunda ronda del formato renovado de la preselección Estonia cuenta con dos galas y es la antesala a la final donde 10 canciones conseguirán el pase (cinco por cada semifinal) y aspirarán a convertirse en la próxima canción representante de Estonia para Eurovisión 2022. Las tres últimas galas estarán dirigidas por Maarja-Liss Illus y Priit Loog y se realizarán en directo a diferencia de los cuartos de final.
SEMIFINAL 1
(JUEVES 3 DE FEBRERO)
- Alabama Watchdog – “Move On”
- Andrei Zevakin & Grete Paia – “Mis nüüd saab”
- Elina Nechayeva – “Remedy”
- Elysa – “Fire”
- Helen – “Vaata minu poole”
- Kaia-Liisa Kesler – “Vaikus”
- Merilin Mälk – “Little Girl”
- Ott Lepland – “Aovalguses”
- Stig Rästa – “Interstellar”
- Triin Niitoja & Frants Tikerpuu – “Laululind”
SEMIFINAL 2
(SÁBADO 5 DE FEBRERO)
- Anna Sahlene – “Champion”
- Black Velvet – “Sandra”
- Boamadu – “Mitte kauaks”
- Evelin Samuel – “Waterfall”
- Jaagup Tuisk – “Kui vaid”
- Jyrise – “Plaksuta”
- Maian – “Meeletu”
- Minimal Wind & Elisabeth Tiffany – “What To Make Of This”
- Pur Mudd & Shira – “Golden Shores”
- Stefan – “Hope”
Toda la preselección puede seguirsea través de los canales de televisión ETV y ETV+, Raadio 2 y el porta ERR.ee y por supuesto a través de nuestro Multi-Pantalla
LA HISTORIA DEL EESTI LAUL
En este año, Eesti Laul celebra su edición número catorce desde que comenzara en 2009 cuando la victoria fue para Sandra Nurmsalu y Urban Symphony con el tema electropop “Rändajad”.
La preselección nacional, que nació debido a los malos datos cosechados por el país en años anteriores con el festival “Eurolaul”,ha destacado por aportar estilos musicales que hasta entonces no habían tenido cabida en otras preselecciones europeas.
Desde entonces, el certamen ha sufrido varias modificaciones, en 2011, la ERR amplió la participación a veinte artistas con un nuevo sistema de semifinales. Para la edición de 2022, el concurso se ha ampliado a siete galas, contando con cuatro cuartos de final que empezaron el pasado 20 de Noviembre y que extendieron hasta el 11 de Diciembre de 2021 y en las que participaron 10 canciones por gala, dos semifinales y la gran final que tendrá lugar el próximo 12 de Febrero de 2022.
El año pasado, Uku Suviste representó a Estonia en el festival de Eurovisión con la balada ‘The Lucky One’. A pesar de contar con gran apoyo nacional, el artista báltico no logró alcanzar la gran final del certamen, sumando 58 puntos que le posicionaron en décimo tercera posición en su respectiva semifinal.