Desvelado el orden de actuación del Dora 2022

El pasado diciembre Croacia presentaba sus 14 finalistas (y cuatro reservas) para su tradicional preselección: el Dora. Hoy conocemos el orden de actuación de la final.

El 19 de febrero sabremos quien sucederá a Albina y su “tick-tock” el próximo mayo en Eurovisión 2022 de Turín. El pasado diciembre, después de recibir 184 temas, la televisión croata presentó 14 finalistas, donde hoy, sabemos el orden que actuarán en la final:

  1. Mila
  2. Mia Negovetić
  3. Marko
  4. Jessa
  5. Zdenka
  6. Tina Vukov
  7. Roko
  8. Bernarda
  9. Eric
  10. ToMa
  11. Elis
  12. Ella
  13. Tia
  14. Mia Dimšić

dora 2022

Nuevamente Opatija será la sede que albergue esta nueva edición del Dora 2022. Con una mecánica similar a la de años anteriores, el ganador saldrá de la decisión de telespectadores y jurados regionales a partes iguales.

Este año, como gran novedad, es que el tema ganador no podrá sufrir grandes cambios. Es decir, no se podrá hacer un revamp de la canción, solo pequeños retoques y todos ellos autorizados por la HRT, la televisión croata.

Una vez conocido el orden de actuación, esperamos que la televisión balcánica nos siga desvelando detalles sobre su vigésimo tercera edición, donde ya el año pasado, nos ofreció pequeños adelantos de las canciones.

HISTORIA DEL DORA CROATA

El Dora ha sido la final nacional elegida por el país balcánico para elegir a sus representantes desde la desaparición de Yugoslavia y la participación de Croacia por primera vez de manera independiente en el año 1992, habiendo celebrado un total de 22 ediciones hasta la fecha.

Este año se celebrará en Opatija la edición número 23 del festival que le ha dado resultados muy diversos al país, destacando como sus mejores resultados el 4º puesto conseguido en las finales de Eurovisión 1996 con Maja Blagdan y su ‘Sveta ljubav’ y la misma posición en 1999 con Doris Dragović y su ‘Marija Magdalena’.

La ganadora de la edición de 2021 del Dora fue Albina con su tema ‘Tick-Tock’ con el que se hizo con el voto del público croata y consiguió su billete a Eurovisión 2021 en Rotterdam, donde no consiguió el pase a la final tras terminar en 11ª posición, encadenando así el tercer año consecutivo que el país balcánico se quedaba en semifinales de Eurovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.