La segunda semifinal del Melodi Grand Prix 2022 fue vista por 575.000 espectadores

El pasado sábado tuvo lugar la segunda semifinal del Melodi Grand Prix 2022, con nuevas actuaciones de los 21 participantes de la edición de este año

La NRK noruega celebró la segunda de las seis galas que tendrá este Melodi Grand Prix 2022 y que culminará con la elección del próximo representante del país nórdico en el Festival de Eurovisión en Turín.

En la gala del pasado sábado Farida se alzó con el segundo golden ticket para la gran final del 19 de Febrero. Esta ha sido solo la segunda semifinal de las cuatro que habrá en total y en las que iremos conociendo todos los temas participantes.

LAS AUDIENCIAS DE LA GALA

Unos días después de la segunda eliminatoria del certamen, de la mano de Kantar Noruega hemos conocido nuevos datos de audiencia de la edición de este año del Melodi Grand Prix 2022.

La segunda semifinal del Melodi Grand Prix 2022 fue vista de media en sus 82 minutos de duración por 575.000 espectadores y un 47,3% de cuota de pantalla.

Esta audiencia supone que un 12,7% de la población total de Noruega conectó de media durante la noche del sábado con la segundasemifinal del certamen en el que elegirán el representante para Eurovisión 2022.

Comparado con la semana pasada la segunda semifinal sube 20.000 espectadores de media y consigue ascender 4,4 puntos de cuota de pantalla respecto al sábado anterior.

Con respecto a la edición de 2021 la segunda semifinal pierde 142.000 espectadores (en 2021 fue vista por 717.000 espectadores) y se deja por el camino 0,7 puntos de share (en 2021 marcó un 48%).

Puedes repasar los datos de audiencias del Melodi Grand Prix desde 1993 en el siguiente gráfico: (para cambiar de año simplemente debes pinchar en el desplegable)

ESTE SÁBADO TERCERA SEMIFINAL

Esta solo ha sido la primera gala del Melodi Grand Prix 2022, y todavía tenemos por delante otras dos semifinales, la eliminatoria de la repesca, la repesca y la gran final en la que el 19 de Febrero conoceremos el representante noruego en Turín el próximo mes de mayo.

Este sábado desde las 19:50 CET se celebrará la tercera semifinal con un lineup de lo más completo con otros 4 participantes, y entre los que escucharemos además la canción de otro clasificado directo para la final.

Podrás seguir la gala en la que conoceremos un nuevo finalista del certamen en directo como siempre en NRKtv, NRK1 y en nuestro sistema multipantalla en live.escplus.es

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España por Kantar Noruega, únicos propietarios intelectuales de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.