Conoce los participantes de la 1ª semifinal del Pabandom Iš Naujo 2022

Lituania arranca este próximo sábado una nueva fase de su preselección con la primera semifinal del Pabandom Iš Naujo 2022

La LRT, ha desvelado los nombres de los participantes en la 1ª semifinal del Pabandom Iš Naujo que tendrá lugar este sábado. Esta será la cuarta de las seis galas de las que constará la preselección lituana para Eurovision 2022, y cuyo ganador conoceremos el 12 de Febrero, casualmente el mismo día que las otras dos preselecciones bálticas.

LOS PARTICIPANTES DE LA 1ª SEMIFINAL

De los 18 semifinalistas en el Pabandom Iš Naujo 2022, 9 participarán en primera semifinal, en la que encontramos a Gebrasy o Erica Jennings.

Esta es la lista completa de participantes en la primera semifinal de este sábado:

LA MECÁNICA

Solo 4 participantes de los 9 que estarán cada una de las 2 semifinales del Pabandom Iš Naujo 2022 conseguirán su pase directo a gran final del certamen.

8 artistas lucharán en la gran final del 12 de Febrero, el “Súper sábado báltico” por representar a Lituania en Eurovisión 2022. Como en las últimas ediciones será el público y jurado los que elijan los clasificados y el ganador de cada una de las galas.

La elección de los clasificados para las semifinales, final y el ganador del Pabandom Iš Naujo 2022 se harán un 50% mediante el voto del público por SMS (5 votos máximo al número 1669) y el otro 50% lo aportará el jurado, que estará en cada gala dando su veredicto en una sala a parte y cuyas puntuaciones se conocerán al final de la noche junto con las del público.

Escenario Pabandom Iš Naujo 2022 / LRT

PRESENTADORES

Giedrius Masalskis, Ieva Stasiulevičiūtė y Richardas Jonaitisserán los encargados de conducir las cuatro galas que tendrán lugar en los estudios de la LRT en Vilna, la capital de Lituania. Se desconoce por el momento, si al igual que hicieron en la edición de 2020, la gran final del concurso se celebrará en el Zalgirio Arena de Kaunas, aunque la opción pierde peso, debido a la pandemia de coronavirus, y las restricciones en el país báltico.

Giedrius Masalskis e Ieva Stasiulevičiūtė / LRT

Giedrius Masalskis es un presentador de tele y radio lituano. Es presentador en M-1 la radio musical más escuchada en Lituania, y ha presentado numerosos formatos en las cadenas del país LNK, TV3 y la propia LRT. Ya ha sido presentador antes de la preselección de Lituania para Eurovisión, aunque en su epoca del Eurovizijos Atranka.

Ieva Stasiulevičiūtė es una presentadora de televisión y radio, y cantante lituana perteneciente al grupo Yva. Repite por segundo año consecutivo como presentadora del Pabandom Iš Naujo tras hacerlo en 2021.

Richardas Jonaitis / LRT

Richardas Jonaitis es muy conocido por los espectadores de la LRT ya que desde el mes de Junio es el presentador de “Labas rytas, Lietuva” el programa matinal de la cadena que lleva más de 33 años en emisión. Antes de eso ha sido presentador de radio en el país

LA FINAL DEL PABANDOM IŠ NAUJO, EL 12 DE FEBRERO

La 3ª edición del Pabandom Iš Naujo dió comienzo el 8 de Enero con la primera de las 3 eliminatorias. Habrá un total de dos semifinales que tendrán lugar el 29 de enero y el 5 de febrero y en las que conoceremos los finalistas.

La final del concurso, en la que conoceremos el representante de Lituania en Eurovisión 2022 en Turín tendrá lugar el 12 de febrero. De ese modo el calendario completo del Pabandom Iš Naujo 2022 queda de la siguiente manera:

  • Eliminatoria 1: 8 de Enero
  • Eliminatoria 2: 15 de Enero
  • Eliminatoria 3: 22 de Enero
  • Semifinal 1: 29 de Enero
  • Semifinal 2: 05 de Febrero
  • Final: 12 de Febrero

EL PABANDOM IŠ NAUJO, EL HEREDERO DE EUROVIZIJOS ATRANKA

El Pabandom Iš Naujo nacia en 2020 como la preselección heredera del Eurovizijos Atranka, la preselección lituana utilizada desde 1999, y que en los últimos años le había reportado malos resultados al país báltico.

Tras una reformulación del equipo de la LRT, en 2020 se apostó por este formato en el que se reducía el número de galas, y se ganaba calidad musical. The Roop ganaron la primera edición de la renovada preselección lituana con ‘On Fire’ y se postularon como unos de los favoritos para Eurovisión 2020 hasta su cancelación por el Covid-19.

En 2021 con plaza directa en la final asegurada tras no poder participar en Eurovisión 2020 por su cancelación, The Roop se hicieron de nuevo con el billete para Rotterdam con ‘Discoteque’ con el que terminaron en un gran 8º lugar en la gran final, la segunda mejor posición en la historia del país en el festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X