Eurovisión Eurovisión 2022 Australia España

Conociendo a los artistas de Eurovisión 2022: Sheldon Riley

Un todoterreno de los concursos musicales, donde hasta que no ganó “Australia decides”, no había conseguido alcanzar el oro. Un portento de voz, una imagen impactante y vestuario de alta costura son las armas que utilizará Australia para alcanzar el triunfo en Eurovisión 2022 con su “cantante enmascarado”.

Australia volvía a su habitual preselección pública, donde once artistas competían por el pasaporte a Turín. Sheldon consiguió hacerse con el triunfo después de quedar segundo en el voto del jurado y arrasar en el voto del público. Su apuesta, la balada “Not the same”

CONOCE MÁS A sHELDON rILEY

El joven australiano nació el 14 de marzo de 1999, de padre filipino y de madre australiana y a pesar de sus solo veintidós años, es un habitual de los concursos de talentos musicales. En 2018 lo intentó en La Voz Australia, en la séptima temporada del concurso. Participó en el equipo de Boy George, donde finalmente consiguió alcanzar una meritoria tercera posición, estando en el grupo de favoritos desde su audición a ciegas, que se hizo viral en Australia.

Todos los outfits que llevó durante todas las galas, son de cosecha propia, donde el propio artista comentó que todo fue gracias a su padre, quien le ayudó en la ejecución y le compró una máquina de coser para poder brillar semana tras semana.

Se quedó con la espinita clavada y al año siguiente lo volvió a intentar como participante All star, donde en las audiciones a ciegas, a las pocas notas fue reconocido por los jurados. Esta vez decidió unirse al equipo de Delta, donde se quedó a una gala de la gran final. Curiosamente, en esta segunda oportunidad, el ex eurovisivo Guy Sebastian, fue un coach que también peleó para que Sheldon se fuera a su equipo.

El pasado año, volvió a intentarlo, pero esta vez en el America’s Got Talent, se presentó con una versión de “I don’t wanna be you Anymore” consiguiendo el pleno en el jurado compuesto por Simon Cowell, Sofía Vergara y Howie Mandel. Finalmente cayó eliminado en cuartos de final.

CARRERA MUSICAL

Actualmente, su último trabajo es su single “More than I” con algo más de 88.000 reproducciones en Youtube, siendo “Frozen” de Madonna su canción más escuchada, interpretada en su segunda audición a ciegas, donde acumula 15M de visualizaciones.

En Spotify, la estadística es muy parecida, donde sus dos canciones más escuchadas son de La Voz, “Diamonds” con más de un millón y nuevamente “Frozen” con más de dos millones.

Su apuesta de este año “Not the same” acumula hasta este momento casi 700.000 reproducciones.

la importancia del vestuario

En todas sus participaciones ha destacado por su apariencia, vistiendo diferentes modelos de alta costura y su ya habitual máscara de pequeños cristales. Una imagen que no deja indiferente a nadie y le hace reconocible.

El siempre defiende la libertad, el sentirse uno mismo, y sobre todo, a pesar de su síndrome de Asperger, sentirse la persona que siempre ha querido ser.

Amazon.com: Left Broken : Sheldon Riley: Música Digital

Un camino que según el confiesa nunca ha sido fácil, pasando muchas inseguridades, pero que gracias en parte, al apoyo de sus padres, ha conseguido desarrollar una imagen y un estilo propio, reconocible y su pop oscuro se ha recorrido medio mundo, donde el próximo mayo lo llevará a toda Europa.

LETRA “NOT THE SAME”

I was told at six years old
They’d avoid me if my heart was cold
Found it hard to talk and speak my mind
They never liked the things that I would likeCause you’re told to play but you’re not the same
As the other kids playing the same games
Try to jump on in but they push away
So far away…I’m not the same, no
I’m not the same, noYears went by I tried and tried
My father asked me if today I smiled
I said — “yes, I did” — but that’s a lie
Oh, I always tell those liesThen you run and hide, hide the break inside
Till you realize that the light shines bright
Through those, oh, who’ve broke inside

I’m not the same, no
I’m not the same, no
I’m not the same, no
I’m not the same, noCause you never want to be the kind of person
Who can’t work it for those ones who can not word it
Cause you’ve been the kind of person who felt this pain
Oh, yeah, I felt this painSo you go and leave the pain and find another way
To make yourself another game, maybe one for all to play
Because it’s not just me who’s not the same, we’re not the sameWe’re not the same, no…
We’re not the same, no…
We’re not the same, no!
We’re not the same, no!

australia en eurovisión

Eurovisión en Australia era realmente popular y después de una invitación a un interval act, en la segunda semifinal de 2014, donde actuó Jessica Mauboy, recibieron una invitación de la UER para ser participantes de pleno derecho en 2015.

Su primer abanderado fue Guy Sebastian, que con su “Tonight Again” alcanzó una maravillosa quinta posición. Algo que consiguió mejorar al año siguiente, donde rozó el triunfo con Dame In y su “Sound of silence”, ganando la votación del jurado.

Isaiah Firebrace (Eurovisión 2017) y Kate Miller-Heidke (Eurovisión 2018) volvieron a colarse dentro del top 10 de la final. Pero desde 2019 parece atravesar un pequeño bache, ya que Jesssica Mauboy acabó en el puesto 20 de la final y Montaigne el año pasado se quedó en semifinales.

¿Conseguirá Sheldon volver a brillar por Australia?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.