Eurovisión Eurovisión 2022 Israel

Conociendo a los artistas de Eurovision 2022: Michael Ben David

Michael Ben David será el encargado de portar la bandera israelí en Turín el próximo mes de mayo. El cantante consiguió el billete para representar al país tras vencer a otros tres cantantes en la final de ‘X Factor’.

La canción “I.M” es el tema que Michael defenderá en la semifinal del día 10 de mayo. Ha sido compuesto por Assi Tal, Jen Ahaori y Lidor Saadia.

Michael se mostró gratamente sorprendido tras su victoria y declaró: La gente votó por mí y eso significa que me aceptan por lo que soy. Esto no es solo para mí. Esto es para tantas personas que se sienten inútiles y sin valor”.

CONOCE A MICHAEL BEN DAVID

Michael Ben David es un cantante de origen israelí nacido en Ascalón en 1996. El cantante sufrió acoso escolar durante su adolescencia, debido a su voz aguda, tras comunicarle esto a su madre, decidió salir con ella del armario.

Más tarde, Ben David realizó su servicio militar en una unidad clasificada en el Ministerio de Defensa y luego comenzó a estudiar actuación en Beit Zvi.

Este año, durante la emisión de Factor X interpretó las canciones ‘Mother’ o ‘Juice’ pasando a la siguiente fase. En la fase de las sillas, interpretó “California Dreamin” de The Mamas & the Papas, consiguiendo un hueco en el equipo de Netta Barzilai, quién ya había representado a Israel previamente consiguiendo la victoria con el tema ‘Toy’.

En febrero de este año, un comité decidió que “I.M” fuera la candidata para representar a Israel en Eurovision 2022, y ya el 5 de febrero interpretó la canción como abanderado del país.

sobre i.m

“I.M” se inspira en la infancia de Ben David y transmite el mensaje de tener fuerza interior, con la letra empoderada de la canción. De niño, Ben David sufrió acoso escolar por cantar con voz aguda, y una relación tumultuosa con su madre por ser gay, su padrastro le dijo que no se burlara, que no hablara alto y que no cantara ya que, según su padrastro, “así se comportan las chicas”.

Con el tiempo, Ben David le daría un ultimátum a su madre, diciéndole que no acudiría a ninguna reunión familiar si su pareja no podía ir. Después empezaría a aceptarse a sí mismo por lo que era, y perdonó a los que le habían acosado: “de repente, no siento ninguna venganza. Estoy seguro de que los que me tiraron a la basura tampoco se acuerdan de mí. La venganza no es la solución. Pasé por un camino de locura, pasé por un proceso conmigo mismo“.

El tema está compuesto por Chen Aharoni, Lidor Saadia y Asi Tal. Ha alcanzado el puesto Nº13 en la lista Media Forest de Israel.

LETRA DE I.M

[Intro]
Baby
Sometimes love can bring you down
But, honey
Keep your head up
Keep your head up
Keep your head up
Remember who you are

[Verso 1]
You can call me crazy
Or just call my name
You can say that I’m stunning
It’s not a shame
‘Cause I know I am
I know I am, hah
‘Cause I know I am
I know I am
I like this attitude
I like the game
You can say that I’m brave
I’m never the same
‘Cause I know I am (I know I am)
I know I am (I know I am)
‘Cause I know I am (I know I am)
Hah, I know I am

[Pre-Estribillo]
Baby, come with me, follow me
Tell me if we can take it to the floor
(Oh-ooh, oh-ooh, oh-ooh, oh-ooh)
I’m the fire, the power
And if you’re asking
I was gonna take it all (All, all)

[Estribillo]
You know I am
You know I am
‘Cause I na-na-na know I am, am
And no one brings me down
I’m gonna take the crown
Give it to me now

[Verso 2]
I’m shameless and I’m spotless and I’m flawless
Always take it up ’cause I’m a winner, I don’t want less
Going for the things I should and maybe I’m ferocious
Making you the one I want and I’m not even topless (Be cautious)
It’s going down for real
Twenty twenty-two, let’s seal the deal
(Middle East) Is the new sex appeal
Bam, bam, this is how it feel

[Pre-Estribillo]
Baby, come with me, follow me
Tell me if we can take it to the floor
(Oh-ooh, oh-ooh, oh-ooh, oh-ooh)
Ooh, I’m the fire, the power
And if you’re asking
I was gonna take it all (All, all, all)

[Estribillo]
You know I am
You know I am
‘Cause I na-na-na know I am, am
And no one brings me down
I’m gonna take the crown

[Outro]
Baby
Sometimes life can bring you down
But I’ll remember
To always keep my head up
‘Cause no one brings me down
I’m gonna take the crown
Give it to me now

ISRAEL EN EUROVISIÓN

Israel comenzó a participar en Eurovisión en 1973, con Ilanit y su canción Somewhere, consiguiendo un cuarto puesto. Hasta la fecha, el país ha conseguido cuatro victorias: la primera con A-Ba-Ni-Bi (Izhar Cohen & Alphabeta) en 1978; el año siguiente con Halellujah (Milk and Honey); en 1998 con Diva (Dana International); y la última con Toy (Netta) en 2018.

Las canciones con las que Israel ha ganado el festival tuvieron un importante éxito, pero también algunas de las estrellas más conocidas del país han acudido al festival, como Ofra Haza y Noa.

En 2021 la candidata fue Eden Alene, que ya había sido elegida ya en 2020 con la canción Feker Libi. A causa de la cancelación del festival, se mantuvo como candidata para 2021 pero con la canción Set me free, con la que terminó en 17º lugar.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.