Eurovisión Eurovisión 2022

Arranca la votación del OGAE Poll 2022: Francia otorga su 12 a Italia y 5 puntos a España

La primera OGAE que ha dado a conocer sus resultados en la tradicional OGAE Poll 2022 ha sido la francesa.

Como viene siendo habitual cada año desde 2007, OGAE la mayor organización de fans de Eurovisión con versiones locales por todo el continente, organiza el OGAE Poll 2022 donde los miembros de la organización votan por sus canciones favoritas del festival.

la votación de OGAE Francia

En primeros resultados conocidos este domingo hemos se encuentran las votaciones de los miembros de la asociación de nuestro país vecino, Francia. La canción que más puntos ha obtenido es la de Mahmood y Blanco, el pódium lo completan la sueca Cornelia Jakobs y los neerlandeses S10.

Chanel ha arranca la votación en la sexta posición registrando sus cinco primeros puntos (más que los conseguidos en toda la votación por nuestro país en 2021).

Estos son todos los puntos que han otorgado la OGAE Francia:

Poco a poco y antes del próximo festival de Eurovisión cada una de las OGAE de los distintos países irán otorgando sus puntos, que serán sumados para al final conocer la clasificación final y conocer al ganador de la OGAE Poll 2022.

la edición de 2021

La ganadora de la última edición fue la maltesa Destiny con su canción «Je me Casse» que obtuvo 363 puntos, mientras que los ganadores de la edición pasada, Måneskin, obtuvieron la octava posición con 81 puntos. Blas Cantó, por otro lado, solo obtuvo 1 punto de OGAE Italia y quedo en vigésimo novena posición.

la historia de ogae

Todos los años desde 2007, OGAE Internacional organiza una de las mayores encuestas de aficionados antes del Festival de Eurovisión. Los miembros de los distintos clubes nacionales emiten de manera individual sus votos de acuerdo con la modalidad local.

Las diferentes modalidades pueden ser en un evento específico de escucha de canciones con los socios, en una convención anual o mediante una encuesta online. Una vez realizado el proceso, cada club envía su top 10 a OGAE Internacional utilizando el tradicional estilo de votación de Eurovisión 12,10,8,7…

Los primeros votos se suelen conocer poco después del plazo de presentación de candidaturas, en marzo, y la votación final de los clubes se realiza a principios de mayo, justo antes de que los miembros partan hacia la ciudad anfitriona de ese año.

En 2018, por primera vez, OGAE creó un trofeo que se entrega al ganador de la Encuesta OGAE. El trofeo inaugural fue patrocinado por OGAE Resto del Mundo y la ganadora fue Netta de Israel con “Toy”, posterior ganadora del certamen. El trofeo se entregó a la artista en la fiesta anual de OGAE Internacional celebrada en el Eurocafé de Lisboa el 9 de mayo de 2018.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.