Eurovisión Eurovisión 2022 España

Conoce los ganadores de los ESCRadio Awards 2022: Chanel es una de ellas

Estos premios llevan otorgándose desde 2008. Se vota de manera gratuita a mejor canción, mejor solista masculino y femenino y mejor grupo. España solo había sido premiada en 2007.

Los premios de la radio más eurovisiva tiene sus ganadores 2022. Hace unas semanas se abría la votación pública para elegir lo mejor de lo mejor de la pasada edición del Festival, una votación donde se puede votar desde cualquier parte del mundo, de manera gratuita, pero recuerda: “no puedes votar por tu propio país“. Como se aprecia todo muy eurovisivo.

MEJOR CANCIÓN

El chico del espacio se lleva “el premio gordo”, coronando a “Space man” como la mejor canción 2022 y no será el único que cosechará. Como ya pasó el año pasado, el ganador de esta categoría no corresponde con los resultados del Festival. El año pasado la canción de Suiza “Tout l’Univers” se alzaba con el galardón. El top 3 le completan Suecia con “Hold me closer” e Italia con “Bridivi”. Tenemos que bajar a la novena posición para encontrar a “Stefania” la canción ganadora de Eurovisión 2022.

España con “SloMo” se conforman con la quinta posición, a menos de un punto porcentual de Polonia, que completa el top 5 de honor. Esta quinta posición iguala la ya conseguida por Pastora Soler y “Su quédate conmigo”

ESCRadio.com

MEJOR SOLISTA MASCULINO

Sam Rayder consigue el doblete y se lleva también el de mejor solista masculino. Su impecable directo y su prodigio vocal consiguen devolver al Reino Unido a la gloria, por poner en antecedentes, el año pasado James Newman quedó quinto en la categoría de mejor vocalista masculino y su “Embers” en una decepcionante vigésimo sexta posición.

El resto del top 3 le completan Ochman de Polonia y el estonio Stefan. Todos ellos muy lejanos al casi 40% conseguido por el representante inglés. Cierra esta votación el representante de Israel, donde no se ganó mucho la simpatía de los fans de la pasada edición del Certamen Europeo.

MEJOR GRUPO

Esta categoría ha estado disputada entre los dos vecinos del norte de Europa: Noruega y Finlandia. Donde los lobos han conseguido llevarse la victoria con casi dos puntos porcentuales de diferencia. The Rasmus, el grupo finlandés consigue una medalla de plata, muy por encima de su puesto conseguido en la final de Eurovisión.

Los ganadores 2022, completan este podio con una medalla de bronce, dejando un resultado tibio en estos premios siendo los vigentes campeones. Cierra la clasificación el grupo de rock búlgaro Intelligent Music Project, puesto que contrasta con el tercer puesto conseguido por Victoria el año pasado.

ESCRadio.com

MEJOR SOLISTA FEMENINA

Chanel ya lo decía, que ella “primera, nunca secundary” y así fue. Consigue alzarse como la mejor solista femenina de la Edición, su espectáculo sobre el escenario controlando voz y baile han conquistado a toda Europa y consigue un galardón en estos premios desde que lo consiguieran D’Nash en 2007. Además, es la primera española en llevárselo en la categoría femenina.

Cornelia Jakobs por Suecia y la hipnótica Konstrakta de Serbia cierran este top 3 de mujeres maravillosas. Todas ellas alejadas del casi 20% de los votos cosechados por Chanel. Esta categoría la cierra la montenegrina Vladana que su impecable directo y su paraguas de luces no ha sido suficiente para conseguir una mejor posición.

ESCRadio.com

ESC RADIO AWARDS

Estos premios llevan concediéndose desde el año desde el año 2006, donde Lordi salió doblemente premiado (mejor canción y mejor grupo), la griega Anna Vissi se llevó el premio de mejor artista femenino y el rumano Mihai Traistariu el masculino.

Desde entonces, salvo la edición del festival 2010, han sido una tradición en la web eurovisiva y en ocasiones han coincido con los resultados del festival y otras tantas han sido discordantes.

España en el 2007, única vez que consiguió ser premiada, se llevó dos premios, el de mejor canción y el de mejor grupo para D’Nash y su «I love you mi vida». Entre las mejores posiciones de España destacan el cuatro puesto de mejor artista femenina conseguido por Soraya, Pastora Soler y Ruth Lorenzo, la mejor canción clasificada recae en «Quédate conmigo» que consiguió un quinto puesto. Pero también se ha llevado algún bottom como el de peor artista masculino recaído en Rodolfo Chikilicuatre y Manel Navarro.


Fuente:  ESCRadio
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.