Eurovisión Eurovisión 2023 Italia

Conoce a los co-presentadores y artistas invitados de Sanremo 2023

Amadeus está dando a conocer a las personas que le acompañarán durante el Sanremo 2023

Este año, el presentador y director artístico del Festival de Sanremo está soltando la información sobre la edición de 2023 con un cuenta gotas. En esta noticia recopilaremos toda la información que vaya saliendo sobre los presentadores y presentadoras que acompañarán al inigualable Amadeus durante las distintas seratas.

A pesar de que el año pasado dio a conocer a las cinco presentadoras en un mismo telegiornale (telediario italiano), este año ha optado por ir diciendo los nombres poco a poco.

Co-presentadores

Francesca Fagnani

Francesca Fagnani / RAI

Periodista y presentadora italiana, ha sido la última anunciada por Amadeus, pero se desconoce en qué gala acompañará al director musical del Festival de Sanremo. Desde su entrada en la RAI como corresponsal en Nueva York, Francesca Fagnani ha desarrollado su carrera profesional dentro de la televisión italiana, con programas dedicados a las entrevistas, al crimen organizado, así como contertuliana recurrente en varios programas italianos.

Chiara Ferragni

Chiara Ferragni, en el festival de Cannes

La influencer más famosa de toda Italia fue la primera sorpresa que dio Amadeus en el telegiornale de la RAI. El director artístico anunció que Chiara sería una de las presentadoras de la 73ª edición del festival de la música italiana, concretamente de la primera serata celebrada el 7 de febrero y de la gran final celebrada el 11 de febrero.

Chiara Ferragni es la influencer más seguida de toda Italia, con más de 27,5 millones de seguidores en Instagram ha conseguido posicionarse como una de las celebrities más importantes del país. Especializada en moda y estilo, en un primer lugar podríamos pensar que no tiene una relación directa con Sanremo, pero su marido, Fedez es un cantante que participó en la edición de 2021 junto a Francesca Michielin con “Chiamimi per nome” quedando en una grandísima segunda posición por detrás de Måneskin. Además, con él participó en un documental sobre su día a día que está disponible en Prime Video.

Gianni Morandi

Gianni Morandi, mítico cantante de la industria musical italiana

El mítico cantante Gianni Morandi ha sido el segundo presentador que ha dado a conocer Amadeus en el telegiornale. Cantante, actor y presentador, formará parte de las seratas del festival italiano como presentador y no como cantante, como ya hizo el año pasado con su “Apri tutte le porte“. Con ella logró conquistar de nuevo al público italiano, consiguiendo un gran éxito y quedando tercero en la clasificación de Sanremo 2022.

Con la canción “Linda Belinda” logró darse a conocer en 1969. Pero fue en 1970, cuando representó a Italia en el Festival de Eurovisión celebrado en Ámsterdam con “Regazza” y quedando en un octavo lugar, cuando logró saltar a la fama. En 1989 volvió a alcanzar el éxito con “Bella signora”, tema de Lucio Dalla que en los 90′ fue éxito también del cantante Emmanuel en su versión en español “Bella Señora”.

¿A quién te gustaría ver acompañando a Amadeus como presentador o presentadora en Sanremo 2023?

Artistas invitados

Salmo

El rapero Salmo, artista invitado en Sanremo 2023

El conocido rapero Salmo será uno de los invitados en el mítico festival italiano Sanremo 2023. Así lo ha anunciado Amadeus durante una de sus típicas entradas en el Telegiornale italiano, donde ha especificado que estará presente tanto en la primera como en la última serata del festival.

Nacido en 1984, Salmo comenzó su carrera a los 13 años donde empezó a explorar y experimentar dentro del rap y el hip-hop. Tras 7 discos, Salmo es reconocido como uno de los mayores raperos del país, así como hace unos años ha comenzado su aventura en la interpretación apareciendo en varios cortometrajes y películas.

SANREMO 2023: 25 ARTISTAS Y SOLO UN GANADOR

Veinticinco artistas compondrán el cartel de Sanremo 2023, de los que 22 serán elegidos desde la organización y 3 saldrán del Sanremo Giovani 2022. Esto continúa con la línea del año pasado, donde se decidió que varios artistas de la sección joven del festival participaran en el celebrado en febrero.

Los 22 escogidos por la organización del festival serán anunciados a través de los medios de comunicación italianos a partir del 3 de diciembre de 2022. A pesar de dar esta fecha, el reglamento no especifica el día concreto a partir de esta que se podrán conocer.

Por lo tanto, la principal novedad del año pasado, la desaparición del Nuove Proposte, se mantiene. Esto se hace con la finalidad de acortar las galas y hacerlas más ágiles. Sin embargo, se clasifican tres participantes de Sanremo Giovanni para la sección Campioni que serán elegidos por el propio Amadeus.

Esto significa que tanto ellos tres, como los otros veintidós seleccionados por los organizadores de Sanremo, tendrán las mismas posibilidades de proclamarse como ganadores, y de representar a Italia en Eurovisión 2023.

ESTE ARTÍCULO SE IRÁ ACTUALIZANDO Y AMPLIANDO CONFORME SE VAYAN CONOCIENDO NUEVOS DETALLES DE LOS CO-PRESENTADORES DE SANREMO 2023


Fuente:  RAI
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.